MPTIES inicia Escuelas de Formacion Politica 2010

SAN SALVADOR, 6 de febrero de 2010 (SIEP) “Con este acto damos por iniciado nuestro programa de Escuelas de Formación Política para este año 2010” expresó en la UES el Lic. William D. Martínez, coordinador del Movimiento de Profesionales, Técnicos e Intelectuales de El Salvador.

El MPTIES surge en el 2007 como un esfuerzo por aglutinar a los sectores profesionales comprometidos con el cambio político y desde entonces ha logrado construir una base nacional y posicionarse como una fuerza social progresista y democrática.

Añadió el Lic. Martínez que “nuestras escuelas políticas tienen tres niveles y se desarrollan en el occidente, centro y oriente del país. Es uno de nuestros principales esfuerzos ya que permite desarrollar una mejor comprensión de la realidad nacional e internacional.”

Informo que este año se proponen como MPTIES “lograr espacio físico y político, iniciar proceso de legalización del movimiento, impulsar proceso de alianzas con otros sectores profesionales como APTUES y el Movimiento de Profesionales de Salud “Salvador Allende” y realizar en octubre un Congreso Nacional…”

“Reciban un revolucionario saludo y apoyamos este esfuerzo de capacitarnos ya que como lo afirmaban los clásicos “sin teoría revolucionaria no hay movimiento revolucionario” expreso el Lic. Luís Hernández, a nombre de la Secretaria de Educación del FMLN.

Por su parte, el Lic. Roberto Pineda, del Centro de Estudios Marxistas Sarbelio Navarrete subrayó que “el MPTIES es el heredero histórico de las combativas tradiciones revolucionarias de los profesionales de nuestro país, de Enrique Álvarez Córdoba y Eduardo Calles con el MIPTES, que formo parte del FDR en los años ochenta, y de muchos compañeros y compañeras que acompañaron a nuestro pueblo en su lucha revolucionaria.”

Este sábado 13 de febrero inician los tres niveles de estudio. El primer nivel con la conferencia MPTIES: principios de organización y funcionamiento por el Lic. Américo Figueroa. El segundo nivel con el tema principios de Organización y funcionamiento de los Movimientos Revolucionarios por el Lic. William D. Martínez y el tercer nivel con el tema Experiencia histórica del Movimiento Revolucionario en la lucha por el poder, por el Lic. Roberto Pineda.

Dejar una respuesta