¡JUANITA, PRESENTE… AHORA Y SIEMPRE!

¡JUANITA, PRESENTE… AHORA Y SIEMPRE!

SAN SALVADOR, 14 de junio de 2012 (SIEP) “Con mucha tristeza hemos conocido del fallecimiento ayer de nuestra querida hermana Juanita, esposa del Dr. Fabio Castillo Figueroa. Juanita, como lo saben quienes la conocieron, era una luz que iluminaba la vida de su compañero de lucha, era una persona con mucha fuerza y voluntad…”indicó el pastor de la Iglesia Luterana Popular, Rev. Roberto Pineda.

Agregó que “ella nos contó que se enamoró de Fabio desde la primera vez que se lo presentaron, y fueron novios y luego se casaron. Juanita fue siempre la compañera y confidente, y juntos recorrieron un largo camino de lucha por la democracia y en contra de la dictadura militar.”

“Juanita participó en la lucha contra la cruel dictadura del general Martínez; en los preparativos de la Huelga general de Brazos Caídos que en mayo del 44 derrotó al tirano; en las luchas contra la dictadura militar, vivió el exilio, la persecución, y nunca perdió la confianza en la fuerza y la sabiduría del pueblo salvadoreño.”

“Estuvo presente en los momentos de tensión de la Junta de Gobierno instalada en octubre de 1960; en la lucha por la Reforma Universitaria trabajando en los domingos voluntarios en la UES; en la campaña presidencial del PAR en 1967, en los preparativos para la lucha armada y la creación del Partido Revolucionario de los Trabajadores Centroamericanos, en decenas de batallas por la verdad y la justicia Y también cultivaba rosas y otros flores en su bello jardín de la Col. Flor Blanca. “

“Ya descansa nuestra querida Juanita en paz, junto a la presencia gloriosa del rostro de nuestro Dios, su presencia en esta tierra fue una bendición…” concluyó el pastor luterano.

Dejar una respuesta