¡Julia Ramirios, Presente Ahora y siempre!

¡Julia Ramirios, Presente Ahora y siempre!

SAN SALVADOR, 2 de julio de 2011 (SIEP) La tormenta de la tarde respetó el paso de la caravana que conducía los restos mortales de Julia Ramirios, militante comunista y luchadora social o viceversa, sobreviviente de la represión de las dictaduras militares, y madre, esposa, hija de revolucionarios salvadoreños.

Desde muy niña aprendió que la vida se vive luchando y que la más honrosa distinción es la que surge de colocarse al lado de los más humildes, y que la masa de la felicidad se hornea en cada corazón donde se esconde la levadura de los sueños de justicia y liberación.

Caminó Julia por las veredas de los campos y las ciudades llevando el mensaje clandestino de la resistencia ante los explotadores, de la dignidad proletaria por encima de cualquier migaja que pudiera ser lanzada desde la mesa de los patronos. Se juro a si misma ser fiel a los principios de su clase y de su Partido y los cumplió orgullosamente.

Ya regreso Julia a la tierra que la vio nacer y luchar, soñar y sufrir, reir y llorar. Nos queda su palabra siempre rebelde, el canto de su sonrisa solidaria, su preocupación por los que sufren…Esa fue su roja herencia a los que la conocimos y admiramos. ¡Julia Ramirios, Presente, ahora y siempre!

Dejar una respuesta