Junta Mundial de ONUSIDA visita alcaldía de Aguilares

AGUILARES, 12 de mayo de 2010 (SIEP) “El contar con una Política Municipal de Prevención del VIH-SIDA nos ha ayudado mucho para enfrentar este flagelo…” expreso esta mañana el Alcalde de esta ciudad, Dr. Wilfredo Peña a la Junta Directiva de ONUSIDA.

El Concejo Municipal de Aguilares aprobó en el 2008 una Política de Prevención del VIH-SIDA, la cual fue elaborada con la participación de la Asociación Cristiana de Jóvenes, ACJ. Aguilares, a 40 kilómetros al norte de la capital, es el único municipio en El Salvador que cuenta con una política de este tipo.

La delegación de ONUSIDA visita El Salvador con el propósito de conocer proyectos exitosos para prevenir el VIH-SIDA y públicamente felicitó al Alcalde Peña por este esfuerzo, al que identifican internacionalmente como muy exitoso.

En la actividad hicieron uso de la palabra Alcalde Peña, que explicó a la delegación sobre datos epidemiológicos y necesidades del municipio; la Lic. María Isabel Villegas, sobre el proceso de construcción de la Política Municipal; Cesar Nuñez, representante regional de ONUSIDA, la joven Wendy Martínez, la señora María de la Paz Jovel.

Asistieron a la actividad el Concejal Wilfredo Marroquín, la Lic. Xiomara Rodríguez, directora ejecutiva de la ACJ y el Sr. Oscar Andrade, representante regional del Servicio Mundial Judío-Americano, institución que financio la realización de la Política Municipal. Asimismo el Director dela casa de la Juventud presento una exposición de fotografías y un concierto de Música Andina.

La presidente de ONUSIDA, Embajadora Marijke Wijnroks expreso que “nos sentimos muy alegres que este municipio ha sabido tomar las medidas adecuadas para enfrentar al VIH-SIDA. Ustedes son un ejemplo a nivel internacional y por eso los estamos visitando. Gracias por recibirnos, su ciudad es muy bonita…”

La delegación de 25 personas, de distintas partes del mundo, entre estas África, Tailandia, Polonia, Canadá, Ecuador y Suiza, estaba acompañada también por la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en El Salvador, Jesica Faieta.

Dejar una respuesta