¡LIBERTAD PARA LOS 13 DE SUCHITOTO Y LOS 4 DE TACUBA, NO AL AUMENTO AL TRANSPORTE URBANO, AYUDA PARA LOS CAMPESINOS DE ORIENTE!

BLOQUE POPULAR SOCIAL DE EL SALVADOR

¡LIBERTAD PARA LOS 13 DE SUCHITOTO Y LOS 4 DE TACUBA, NO AL AUMENTO AL TRANSPORTE URBANO, AYUDA PARA LOS CAMPESINOS DE ORIENTE!

El Bloque Popular Social, formado en septiembre de 2003 e integrado por organizaciones sindicales, religiosas, magisteriales, campesinas, estudiantes, cooperativas, de jubilados, mujeres, indígenas, ante la grave situación que vive el país como resultado de las políticas represivas y entreguistas del gobierno Saca, considera:

1.
2. Este modelo neoliberal destruyó la economía y hoy golpea a los agricultores de granos básicos del oriente del país, que han perdido sus cosechas; genera un acelerado proceso de aumento del costo de la vida, y amenaza con imponer un nuevo aumento al transporte pública urbano e interurbano.
3. Este modelo capitalista fracasado al no crear empleos y promover las privatizaciones, provoca un crecimiento de la delincuencia; fomenta la corrupción gubernamental como en el caso del arenero Carlos Perla, expulsa la fuerza laboral hacia USA y aumenta los niveles de pobreza y exclusión.
4. Para defender este modelo caduco, la derecha impulsa una campaña mediática agresiva contra el movimiento social y el FMLN así como impone una legislación represiva y amenaza con llenar las cárceles de presos políticos.
5. Todos estos son síntomas de debilidad y desesperación, de esta derecha irracional, ya que sus mismas encuestas le anuncian que perderán las elecciones presidenciales del 2009, temen la perdida de sus privilegios y que los vientos de cambio del sur soplen en suelo salvadoreño, como lo están haciendo ya en la Nicaragua Sandinista.

Frente a esta situación, como Bloque Popular Social acordamos:

1. Declarar la lucha por la libertad de los 13 de Suchitoto y los 4 de Tacuba, luchadores todos y todas contra la privatización del agua, como tarea de honor de nuestro movimiento social y popular. No podemos dormir tranquilos mientras haya presos políticos en nuestra patria.
2. Declarar la lucha por una reforma electoral como de fundamental importancia. ARENA pretende con los casos Belloso, Perla, Ley Antiterrorista, hacer que nos olvidemos de nuestras exigencias de voto residencial y pautas para el financiamiento a los partidos, etc.
3. Expresar nuestro rechazo a un nuevo aumento al transporte público y exigir que el Estado defina mecanismos que evitan que las grandes corporaciones petroleras aumenten sus ganancias por el aumento arbitrario de los precios.
4. Exigir créditos para los campesinos de Oriente, que han perdido sus cosechas.
5. Expresar nuestro compromiso de defender el régimen de libertades publicas conquistado con los Acuerdos de Paz de 1992, que hoy pretende ser irrespetado y desconocido por la derecha arenera gobernante.
6. Hacer un llamado a la comunidad internacional a denunciar los atropellos que la derecha arenera esta cometiendo contra nuestro pueblo en su desesperación por mantenerse en el poder.

El presente es de lucha, el futuro es nuestro

Coordinación Nacional del Bloque Popular Social de El Salvador

San Salvador, El Salvador, 18 de julio de 2007

Dejar una respuesta