Licda. Julia Villalobos: Nueva Secretaria General de ACJ de El Salvador

SAN SALVADOR, 3 de enero de 2004 (SIEP) La psicloga Julia Villalobos, fue nombrada este da por la Junta Directiva de la Asociacin Cristiana de Jovenes (ACJ) de El Salvador, como nueva secretaria general en sustitucin del Sr. Jorge Vela.

La Licda. Villalobos, 30 aos, graduada de la Universidad de El Salvador, con un diplomado en VIH/SIDA, y una variada experiencia de trabajo en organizaciones de la sociedad civil, se desempeaba anteriormente como Responsable de Promocin Juvenil.

Por otra parte, la Licda. Isabel Serrano, quien funga como Vicepresidenta en la Junta Directiva anterior, pasa a formar parte del staff como responsable del rea de cooperacin internacional.

La Licda. Mara Isabel Villegas, Presidenta de la ACJ, indic que se senta muy satisfecha por esta seleccin que fue hecha por unanimidad, porque estoy segura que Julita cumplir con mucha dedicacin y transparencia, con este nuevo desafo de su vida profesional.

Indic que nos ponemos en oracin para que este nombramiento signifique el inicio de una nueva etapa de trabajo marcado por la solidaridad con los sectores populares y el compromiso con le cambio social, que tanto necesita nuestra sociedad y en el que los y las jovenes juegan un papel fundamental.

Subray que vamos a regresar a nuestros orgenes como movimiento caracterizado por la amistad, por la promocin del liderato juvenil, la equidad de genero, la defensa de la creacin, la solidaridad internacional y nuestro compromiso con una organizacin de rea fuerte y representativa.

Finalmente hizo un llamado a condenar los planes gubernamentales de criminalizar al movimiento social y juvenil, ya que es un serio retroceso a los Acuerdos de Paz firmados en 1992, que marc un gran pacto social, que hoy se esta rompiendo por medio de la represin, situacin impuesta para legitimar acuerdos comerciales como el TLC. Como ACJ condenamos estas acciones de Saca. Y exigimos el respeto al estado de derecho.

Dejar una respuesta