Sindicatos centroamericanos repudian poltica represiva de Antonio Saca

SAN SALVADOR, 4 de enero de 2004 (SIEP) Miles de trabajadores centroamericanos manifestaran su repudio a las polticas represivas y entreguistas del rgimen de Antonio Saca y la solidaridad con la lucha del Bloque Popular Social en contra del TLC, aprobado servilmente por la Asamblea Legislativa de este pas el pasado 17 de diciembre.

Jose Valencia, coordinador de la Plataforma Sindical Comn Centroamericana (PSCC) inform que esta Jornada de Solidaridad con el Pueblo Salvadoreo iniciar el prximo 11 de enero con una Caravana Popular que saldr de la frontera mexicana-guatemalteca y concluir el 12 de enero con una multitudinaria manifestacin en al ciudad de Guatemala, convocada por la Coordinadora 20 de Octubre.

Agreg Valencia que en Nicaragua las organizaciones sindicales que integran el Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), entre estos los maestros, trabajadores de la salud y de las maquilas, y la Central Sandinista de Trabajadores (CST) realizaran el 10 de enero una conferencia de prensa para denunciar la actitud entreguista y represiva de Saca al ratificar el TLC con los Estados Unidos.

Aadi que en Costa Rica, en el marco de esta Ofensiva Popular centroamericana contra los TLC, los sindicatos, entre estos a ANEP, los trabajadores elctricos, de las bananeras y otros, realizaran el 12 de enero una denuncia pblica de los actos de corrupcin del gobierno de Abel Pacheco.

En Panam- dijo Valencia- el Sindicato de la Construccin se pronunciara el 13 de enero en defensa del seguro Social panameo, bajo amenaza de privatizacin, en contra del TLC y en solidaridad con el Bloque Popular Social salvadoreo, que enfrenta una campaa represiva y de hostigamiento contra su principales dirigentes por parte del gobierno de Saca.

Asimismo seal Valencia, quien tambin es dirigente del Bloque Popular Social, que en Honduras los sindicatos aglutinados en la CUTH realizarn actividades en solidaridad con la lucha del pueblo salvadoreo y contra los TLC.

Finalmente manifest que como Bloque Popular Social estamos preparando una respuesta de carcter jurdico a las acusaciones del Ministro de Gobernacin, ya que se pretende criminalizar al movimiento social salvadoreo para poder atemorizarnos y que aceptamos estos tratados comerciales. Pero estan equivocados si piensan que van a callarnos, estamos en pie de lucha aqu y en toda Centroamrica.

Dejar una respuesta