LLAMADO A LAS MADRES DE AYUTUXTEPEQUE: ¡LUCHEMOS POR EL TRABAJO, LA SEGURIDAD Y LA VIDA PARA NUESTROS HIJOS E HIJAS!

Queridas madres de Ayutuxtepeque:
Reciban este día un sincero saludo del Comité de Despedidas de la Alcaldía de Ayutuxtepeque. La mayoría de nosotras somos madres y desde esta condición deseamos analizar la situación del país, de nuestro municipio y hacerles un llamado a luchar.
Consideramos que a nivel nacional nuestro país ha avanzado poco desde la llegada del FMLN al Ejecutivo. Las promesas de campaña siguen siendo promesas. En nuestras comunidades seguimos enfrentando la delincuencia, el alto costo de la vida, el desempleo, la falta de oportunidades para nuestros hijos e hijas. Debemos de saber que solo con nuestra lucha podremos garantizar que estas promesas se cumplan.
Al Presidente Mauricio Funes le exigimos que cumpla sus promesas. Que castigue a los corruptos. Que cree fuentes de trabajo para nuestros hijas e hijas. Que resuelva el problema de la delincuencia. Que trabaje a favor de los humildes y no de los ricos.
Con respecto a nuestro municipio, como madres debemos de reconocer que hemos retrocedido. Los logros alcanzados por las cuatro administraciones anteriores del FMLN se han estancado. No ha habido obras y se ha favorecido el amiguismo, la incapacidad y el despilfarro de recursos.
Prueba de esto fue el raquítico Cabildo que realizo la Alcaldesa el 30 de abril, en el que incluso fuimos golpeadas por ejercer nuestro derecho a la libre expresión. La gente manifestó su rechazo a la Alcaldesa mediante su ausencia. Tenemos que transformar ese rechazo pasivo generalizado en acciones de protesta.
Como madres de Ayutuxtepeque, este 10 de mayo le exigimos a la Alcaldesa Blanca Flor Bonilla.
1. Que cese su respaldo exclusivo a K-Mart (Despensa de Don Juan) y apoye a las madres y abuelas que vendemos en nuestro Mercado Municipal y estamos endeudadas por los altos impuestos municipales.
2. Que deje de invitar a los Cabildos y reuniones publicas a sus amigos embajadores de Taiwán y Colombia y que invite a representantes de gobiernos revolucionarios como los de Cuba y Venezuela.
3. Que abra una línea de créditos para madres solteras, que están totalmente abandonadas en este municipio.
4. Que reinstale en sus puestos a las 12 trabajadoras despedidas el pasado 6 de enero.
5. Que lo que se gasta en viáticos para viajes al extranjero sea invertido en gestiones para instalar agua potable en el Cantón El Zapote.
6. Que se construya una política de seguridad municipal, con énfasis en el cantón Los Llanitos, lugar en el que han sido asesinadas madres jóvenes
7. Que deje de seguir endeudando al municipio con prestamos bancarios que tendrán que pagar nuestros hijos e hijas
8. Que cese su política de acoso laboral y respete el derecho a la libre sindicalización de los empleados municipales.
9. Que respete el derecho a la libre expresión del pensamiento consignado en nuestra Constitución de la República, la cual juro cumplir.
10. Que ya no continúe contratando allegados y contrate gente capaz
Como madres de este municipio asumimos el compromiso de luchar por este programa y les hacemos un llamado a otros sectores del municipio, a que nos unamos para lograr que las conquistas alcanzadas no sean revertidas, y que podamos avanzar en la construcción de poder popular, que será el poder de la gente organizada, de madres y padres, hijos e hijas, abuelos y abuelas luchando por un Ayutuxtepeque Democrático, Diverso, y Prospero.
¡Viva el 10 de Mayo, Día de la Madre Salvadoreña!

Comité de Despedidas de la Alcaldía de Ayutuxtepeque, 10 de mayo de 2010

Dejar una respuesta