Luteranos opinan que con TLC inicia nueva lucha por independencia

SAN SALVADOR; 1 de marzo de 2006(SIEP) “El inicio este día del TLC marca también el comienzo de una nueva lucha por la independencia patria, hemos pasado a ser colonia del imperio y estamos en resistencia” dijo el Rev. Ricardo Cornejo, pastor de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.

“Y es muy significativo también-añadió- que estemos iniciando el periodo de Cuaresma, que hoy sea Miércoles de Ceniza, porque el TLC significa el inicio de una lucha con mucho sacrificio, con mucha penitencia, pero que será al final victoriosa. Estamos en pie de lucha evangélica contra el TLC”

Este dìa inicio en El Salvador el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos que fue firmado el 17 de diciembre de 2004. El TLC afectará fuertemente a diversos sectores populares como vendedores populares, agricultores, sindicatos, e incluso a sectores ganaderos y lecheros.

Diversos pastores de la Iglesia Luterana Popular participaron junto con organizaciones populares en una multitudinaria manifestación que recorrió las principales calles de esta capital y que concluyó en la Plaza Barrios, frente a Catedral Metropolitana.

La pastora luterana indígena Sihuat Tutut manifestó que “también nuestras comunidades indígenas sufrirán el zarpazo de este TLC y del Plan Puebla Panamá, ya que construirán carreteras para transportar productos, pero hundirán más en el desempleo a nuestra gente, ya que destruirán lo poco que queda de la agricultura.”

Asimismo denunció que “los areneros pretenden presentar la pobreza de nuestro pueblo como estampas folklóricos, para promover el turismo, como las canasteras con sus “canastos típicos” cuando de lo que se trata es de mujeres de nuestro pueblo que son marginadas y explotadas por este sistema capitalista.”

Finalmente, el pastor luterano Rigoberto Díaz hizo un llamado a “prepararnos para esta nueva lucha, que sepan las compañías que pretendan venir a explotarnos que se van a encontrar con un pueblo muy digno, muy peleador, el pueblo de Schafik Handal y de Melida Anaya Montes.”

Dejar una respuesta