Luteranos realizan guardia de honor en tumba de Schafik Handal

SAN SALVADOR, 12 de febrero de 2006 (SIEP) “Es para nosotros un alto honor hacer guardia ante la tumba de un revolucionario ya legendario como lo es nuestro hermano Schafik Handal” dijo Rigoberto Díaz, pastor de la Iglesia Luterana Popular.

Díaz, junto con María Isabel Villegas, Gerardo Álvarez, Nadia Pineda, Vilma Letona y Roberto Pineda formaron la guardia de honor como parte del reconocimiento que este domingo realizaron las diversas organizaciones que integran el Bloque Popular Social de El Salvador.

La tumba de Schafik Handal en el cementerio Los Ilustres, en el centro de San Salvador, frente al Mercado Central, se ha convertido en punto de llegada de miles de salvadoreños y salvadoreñas que lo conocieron y que llegan a colocar ofrendas florales.

Guadalupe Erazo, dirigente campesina del BPS indicó que “como sectores populares nos hemos hecho presente para testimoniar nuestro reconocimiento a este querido dirigente popular de izquierda, a quien reconocemos como líder histórico del FMLN.”

Informó que “estamos pidiendo llaves a todo el pueblo para que sirvan para construir el monumento a Schafik que colocaremos en la Plaza del Cristo de la Paz, camino al Aeropuerto. Las laves las pueden depositar aquí o en los locales del FMLN o de las organizaciones populares.”

Concluyó que “la mejor forma de rendir homenaje a Schafik es continuar luchando contra este régimen arenero que condena a la mayoría de la población al desempleo y la pobreza. Es de esa manera como nos identificamos con lo que Schafik decía: la lucha continua.”

Dejar una respuesta