MAESTRIA EN DERECHOS HUMANOS CONDENA REPRESIN CONTRA BPS

SAN SALVADOR, 18 de diciembre de 2004 (SIEP) La Maestra en Derechos Humanos y Educacin para la Paz de la Universidad de El Salvador, denunci este da ante la comunidad nacional e internacional la agresion fisica y moral contra nuestro catedrtico Maestro Roberto Pineda dijo el Maestro Jos Guillermo Campos, coordinador de esta unidad acadmica de la UES.

Agreg que el maestro Pineda nicamente e encontraba haciendo uso pacficamente de sus derechos constitucionales que incluye el derecho a manifestarse pblicamente y quien haciendo uso de la libertad de expresion protestaba contra el Tratado de Libre Comercio junto con el movimiento social de El Salvador, representado por el Bloque Popular Social.

Los pastores luteranos Ricardo Cornejo y Roberto Pineda as como el diputado del FMLN, Santiago Flores Alfaro fueron golpeados ayer por agente de la PNC cuando participaban en una concentracin en protesta por la aprobacin del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos.

No es aadi Campos- reprimiendo la palabra como se resuelven serios problemas de pobreza y exclusin social. Es con la razon y con acciones en beneficio de las mayorias como se debe enfrentar el desafio de nuestro pas y no con leyes y tratados comerciales como el TLC que perjudican a todo un pueblo amante de la paz y la justicia.

Por su parte, Frankie Flores, coordinador del Proyecto Alto ala Impunidad, conden desde Los Angeles esta nuevo atentado a los derechos humanos del pueblo salvadoreo a la vez que expres la solidaridad de los salvadoreos en el exterior con los pastores luteranos Ricardo Cornejo y Roberto Pineda, golpeados por los antimotines de la Polica Nacional Civil.

Dijo Flores que exhort a los sacerdotes luteranos a que presenten una demanda judicial contra Ricardo Meneses como director de la Polica Nacional Civil, porque esta violando la Constitucin y debe de sentarse un precedente legal.

Aadi que si no lo vamos a hacer nosotros aca en Estados Unidos, ya que la justicia en nuestro pas no funciona, y va correr la misma suerte que los generales Vides Casanova y Guillermo Garca, y la misma suerte que Nicolas carranza, que vamos a enjuiciar el otro ao por sus masacres.

Finaliz haciendo un llamado a denunciar esta agresin contra estos religiosos salvadoreos, Cornejo y Pineda, obispos que cumplen con su responsabilidad de acompaar al pueblo salvadoreo como lo haca, siguiendo los pasos de nuestro Obispo martir, Monseor Romero.

Dejar una respuesta