Manifiesto del 1ro. de Mayo de 2010 ¡Denunciamos a Alcaldesa Blanca Flor Bonilla como enemiga de los trabajadores y pueblo de Ayutuxtepeque!

Manifiesto del 1ro. de Mayo de 2010

¡Denunciamos a Alcaldesa Blanca Flor Bonilla como enemiga de los trabajadores y pueblo de Ayutuxtepeque!

Compañeros y compañeras:

Reciban este 1ro. de Mayo de 2010 un fraternal y combativo saludo del Comité de Despedidos y Despedidas de la Alcaldía de Ayutuxtepeque.

Somos doce mujeres y seis hombres que desde el 6 de enero de este año nos encontramos en pie de lucha exigiendo el derecho a que se nos reinstale en nuestros puestos de trabajo, de los cuales fuimos injustamente despedidos, por los caprichos de la Alcaldesa Blanca Flor Bonilla, que aprovechándose de ser integrante de la comisión política del FMLN, actúa con impunidad y ha establecido un régimen de terror laboral al interior de nuestra Alcaldía Municipal, con despidos, amenazas, aumento de jornada laboral, descuentos injustificados, perdida de prestaciones, y encabeza un gobierno local incapaz y cerrado, que trabaja de espaldas a las comunidades que lo eligieron, a los cuales en año y medio no ha realizado más que un cabildo solo informativo, reprimiendo la libre expresión de las comunidades; lo que pone en peligro su continuidad.

Nosotros como trabajador@s despedid@s, en honor a los mártires de Chicago que entregaron su vida en 1886 para que los trabajadores del mundo pudiesen tener una jornada laboral de ocho horas, denunciamos este día que la Alcaldesa Blanca Flor Bonilla obliga a nuestros compañeros y compañeras a trabajar días sábados y domingos sin el debido reconocimiento que establece la ley. El que no se presenta se le amenaza con despedirlo, como hizo con nosotros. Piensa esta señora de mentalidad capitalista que esta tratando con esclavos. Exigimos que respete el derecho constitucional al descanso.

El sueño de los mártires de Chicago de 1886 sigue vigente en Ayutuxtepeque 2010: respeto a la jornada laboral de ocho horas. Y sigue vigente la lucha. Seguimos como trabajadores municipales, junt@s despedid@s y emplead@s, luchando por la justicia laboral. Somos continuadores y continuadoras de la herencia gloriosa de lucha de Farabundo Martí y Julia Mojica en el 32, de Prudencia Ayala, de Amparo Casamalhuapa, de Matilde Elena López, de Raúl Castellanos Figueroa, de Melida Anaya Montes, de Schafik Handal, a quienes rendimos homenaje en este día de la solidaridad de los trabajadores y trabajadoras.

Asimismo expresamos nuestra preocupación porque el gobierno central no esta tomando las medidas para garantizar ponerle freno al alto costo de la vida; garantizar apertura de fuentes de empleo, ponerle paro a la delincuencia, bajar los precios de la gasolina y sus derivados. Estas fueron las promesas que nos hizo el candidato Mauricio Funes. Ha pasado ya un año y no vemos claro y la paciencia del pueblo se esta agotando…las acciones valen más que las palabras. Necesitamos señales claras de que hay voluntad para transformar este país y salir de este modelo neoliberal.

Expresamos nuestro saludo a los miles y miles de trabajadores y en particular municipales que marchan este día junto con nosotros. En especial saludamos a los compañeros que igual que nosotros enfrentan despidos y luchas sindicales en las alcaldías de San Salvador, Mejicanos, Santa Ana, Santo Tomas, Tonacatepeque, etc. Saludamos a los trabajadores que durante este año han hecho uso de la huelga como instrumento para defender su derecho a una vida digna. Agradecemos a AGEPYM por su apoyo. Saludamos la creación del Sindicato SITRAMAY en nuestra Alcaldía de Ayutuxtepeque como respuesta a la represión de la alcaldesa..

Expresamos nuestro saludo a los trabajadores y pueblo hondureño, que bajo difíciles condiciones de represión, continúa su lucha por una Asamblea Constituyente; al heroico pueblo cubano que enfrenta una venenosa campaña de difamación contra su régimen socialista; al pueblo de Venezuela que avanza en su marcha hacia el socialismo; al pueblo de Bolivia, que rescata su soberanía, al pueblo y gobierno de Ecuador, al pueblo y gobierno sandinista de Nicaragua.

Compañeros y compañeras: tengan la seguridad que seguiremos luchando hasta conquistar nuestro reinstalo en la Alcaldía, y seguir entonces fortaleciendo nuestro sindicato, el instrumento de lucha de los trabajadores organizados.

¡Alto al terror contra los trabajadores de la Alcaldía de Ayutuxtepeque!

¡Alcaldesa Blanca Flor Bonilla, enemiga de los trabajadores!

¡Exigimos se respete el derecho a la organización sindical!

¡El presente es de lucha, el futuro socialista es nuestro!

¡La lucha continua!

Ciudad de Ayutuxtepeque, San Salvador, El Salvador, 1ro de mayo de 2010

Dejar una respuesta