Marcha sindical en El Salvador contra Ley de Función Pública

SAN SALVADOR, 21 de marzo de 2013 (SIEP) Centenares de trabajadores marcharon esta mañana en repudio al proyecto de Ley de la Función Pública, que fomentara mayores niveles de flexibilización laboral y atenta contra conquistas sindicales ya logradas.

La multitudinaria marcha, de empleados estatales, convocada por la Coordinadora Sindical Salvadoreña, CSS, inició en la Plaza Cívica, recorrió las principales calles de la capital y concluyó con una concentración frente a la Asamblea Legislativa.

Los oradores sindicales señalaron que con esta ley se pretende amordazar al movimiento de los trabajadores estatales y obligarlos a una situación de inseguridad laboral, para de esta manera coartar sus justas luchas por mejores condiciones salariales y de trabajo.

Por su parte, la Iglesia Luterana Popular, ILPES, se solidarizó con estas justas demandas de los trabajadores y los exhortó a no desmayar en esta lucha, hasta lograr que este proyecto de ley sea derrotado. Insistieron en enfatizar que solo el pueblo salva al pueblo y que pueblo que lucha triunfa.

Dejar una respuesta