Marchan en apoyo a trabajadores en huelga de hambre

SAN SALVADOR, 15 de junio de 2005 (SIEP) Estamos bastante dbiles, agotados pero con la moral muy en alto, seguros que vamos a ganar esta batalla, agradecidos del apoyo popular dijo Roberto Lpez, vocero de los 8 sindicalistas que se encuentran en Huelga de Hambre desde hace 21 das.

Indic que esta marcha que realizamos y donde nos han trado en camillas es una demostracin pacfica, popular, para demandar que el Ministro de Gobernacin, Sr. Ren Figueroa nos reinstale en nuestros puestos de trabajo o se nos indemnice como legalmente corresponde.

Agreg que la respuesta que siempre encontramos es la de la prepotencia, la de la soberbia de estos polticos de ARENA, que hablan de gobernar con rostro humano, pero sacrifican a 116 de nuestros compaeros, los lanzan a la calle, y sacrifican a sus familias.

Es por esta razn que estamos en Huelga de Hambre y vamos a sostener esta accin hasta encontrar una respuesta del gobierno de Antonio Saca que nos haga justicia, que le haga justicia a nuestras familias, a nuestros hijos e hijas pequeos que necesitan estudiar, necesitan comer, vestirse.

Por su parte, el Rev. Ricardo Cornejo de la Iglesia Luterana Popular denunci la actitud represiva del presidente Saca que esta rodeando este lugar con antimotines para crear temor y reducir el creciente apoyo popular hacia estos compaeros trabajadores.

No es posible que continuemos con esta situacin. Hay que salir a la calle y protestar. Estos hermanos en Huelga de Hambre nos estan dando una leccin de dignidad, tenemos que luchar por nuestros derechos, tenemos que organizarnos, tenemos que denunciar a este gobierno represivo…dijo el pastor Cornejo.

Inform que en todas nuestras iglesias alrededor del pas estamos en una cadena de oracin para fortalecer la firmeza de nuestros compaeros en Huelga de Hambre, respetamos su decisin as como estamos movilizndonos para denunciar este caso nacional e internacionalmente.}

Finalmente el tambin dirigente del Bloque Popular Social hizo un urgente llamado a nuestros hermanos y hermanas de la solidaridad internacional, de la comunidad salvadorea en el exterior, para que no nos dejen solos, para que nos acompaen en esta lucha justa, hay que protestar en los consulados y embajadas.

En particular a nuestros hermanos en Europa les hacemos el llamado, Saca estar pronto presentndose como un presidente democrtico, hay que mostrar las fotos de lo que ocurre en nuestro pas, de la represin, de la pobreza, de la soberbia de este gobernante arenero.

Dejar una respuesta