Marchan en Santa Ana contra la guerra en Irak

SANTA ANA, 18 de marzo de 2005 (SIEP) Centenares de santanecos y santanecas se unieron esta maana a las movilizaciones en todo el mundo contra la guerra en Irak iniciada hace dos aos, as como protestaron contra el alto costo dela vida. La movilizacin fue convocada por la Coordinadora Santaneca del Movimiento Social.

La movilizacin inici con un acto ecumnico a la entrada de Santa Ana, a los pies del monumento a Monseor Romero realizado por el pastor bautista Rev. Alex Orantes y el pastor luterano Rev. Ricardo Cornejo en el que se honr la memoria de este mrtir y profeta del pueblo salvadoreo.

Ana Mara Rodrguez, dirigente campesina de la Coordinadora Santaneca del Movimiento Social expres que “nos estamos movilizando como pueblo santaneco para denunciar la brutal agresin militar norteamericana que sigue sufriendo el valiente pueblo de Irak, son dos aos de resistir la maquinaria militar del imperialismo y nosotras saludamos ese ejemplo de dignidad.”

Agreg que “tambin nos movilizamos para entregarle una carta abierta al gobernador de este departamento, o sea al representante de Saca, Sr. Gerardo Escaln, para decirle que ya no aguantamos la crisis econmica, que deje de hacer promesas y se dedique a crear empleos que tanto necesitamos.”

Indic que “hemos venido de Chalchuapa, de Metapan, de Coatepeque, del Congo, tambin para homenajear a Monseor Romero en su 25 aniversario, para decirle que el amor de pastor que nos tuvo, es agradecido, son miles los que respetamos su ejemplo, su sacrificio por este pueblo que lo quiere y lo sigue, somos el pueblo de Monseor Romero.”

Finalmente subray “esta gran movilizaciones para solidarizarnos con el hermano pueblo de Guatemala, para que sepa que no esta solo, para repudiar al gobierno fascista de Berger que solo ofrece represin, que solo ofrece TLC que significa ms hambre para nuestros pueblos centroamericanos.

La movilizacin de la Coordinadora Santaneca del Movimiento Social concluy con un acto en el Parque Libertad en donde se inform sobre la creacin de este nuevo instrumento de lucha y de unidad del pueblo santaneco.

Dejar una respuesta