Mauricio Funes se compromete a combatir el VIH-SIDA

ANTIGUO CUSCATLAN; 18 de febrero de 2009 (SIEP) El periodista Mauricio Funes, candidato presidencial del FMLN se comprometió mediante una carta a “ una respuesta nacional para prevenir, atender y controlar el VIH, en nuestro país.”

La misiva fue dirigida a los integrantes del Comité Coordinador de El Salvador del Fondo Global y fue entregada por los diputados del FMLN, Gerson Martínez, Karina Sosa, Lourdes Palacios, quienes asistieron a la presentación realizada por la Dra. Ana Isabel Nieto, Presidenta de este organismo.

En su presentación, la Dra. Nieto explicó que “el primer caso de SIDA en El Salvador fue en 1984 y que ya en el año 2008 21,908 casos se habían reportado por infección de VIH y que se estima que hay 30,000 personas que viven con VIH o SIDA sin saberlo:”

Por su parte, la Licda. María Isabel Villegas, quien representa a Sociedad Civil dentro del CCE indicó que “nos sentimos muy complacidos por el interés mostrado por el candidato presidencial del FMLN sobre esta pandemia y le agradecemos su compromiso con este tema como lo indica la carta que nos ha enviado…”

Dejar una respuesta