MCA realiza homenaje a Monseñor Romero en Ayutuxtepeque

AYUTUXTEPEQUE, 24 de marzo de 2013 (SIEP) “La vida de Monseñor Romero, su palabra, su obra, su muerte misma, guían nuestro accionar y nos impulsan desde nuestra fe cristiana a luchar por la justicia…” manifestó el Lic. Humberto Carrillo, Coordinador del Movimiento Ciudadano de Ayutuxtepeque.

El MCA realizó diversas actividades que incluyeron una asamblea general, la colocación de una ofrenda floral en el Monumento a Monseñor Romero a la entrada de la ciudad y la asistencia a una misa en la iglesia católica de esta localidad.

“Cuando construimos esta obra era para marcarle un rumbo a nuestro municipio, un rumbo de progreso y de bienestar, un referente de nuestro ideario…”expresó el exalcalde. Durante la tercera gestión del FMLN, presidida por Carrillo, se construyó este busto así como el Monumento a la Paz frente al Mercado Municipal.

“Lamentablemente la cuarta gestión con la Alcaldesa Bonilla, que va del 2009 al 2012 fue un rotundo fracaso, por lo cual la gente le retiro el apoyo al FMLN, lo que permitió que ARENA arrebatara esta alcaldía…” indicó Silvia Montoya, residente de la segunda etapa de la Col. Santísima Trinidad.

Finalmente, Haydee Vda. de Zuñiga, también dirigente del MCA, subrayó que “como ciudadanos nos seguimos reuniendo porque sabemos y Monseñor Romero nos enseñó que solo la organización popular es capaz de impulsar cambios y de luchar por una mejor calidad de vida para los hombres y mujeres de nuestro municipio.”

Dejar una respuesta