Mensaje al pueblo salvadoreo

El Bloque Popular Social de El Salvador, ante el agravamiento de la crisis social y las pretensiones del gobierno de Antonio Saca de responder con la represin y la demagogia, presenta al pueblo salvadoreo sus valoraciones.

1 El vertiginosos aumento al precio de la gasolina provocar una espiral de aumentos a los precios de los artculos de consumo popular y seguramente del transporte pblico. Debemos de esta preparados para dar esta pelea y obligar al gobierno a que tome medidas para proteger la canasta bsica y los precios del transporte pblico.

2.Observamos una campaa mentirosa de saca de que aqu se respeta el derecho a la organizacin sindical cuando sabemos que este es un gobierno al servicio de a patronal. Debemos de exigir la ratificacin de los convenio de la OIT.

3.Y siguen las mentiras, como la relacionada con el Plan 2021 del Ministerio de Educacin. Lo que necesitamos es pupitres, pizarrones, que les paguen con justicia a los maestros, nios y nias que hayan desayunado. No necesitamos campaas publicitarias.

4.Y siguen las mentiras. Saca esta gastando millones de dlares en una campaa fracasada para que Paco Flores sea secretario general de la OEA. Ni se lo merece ni va quedar. Pero tambin forma parte de la estrategia demaggica. Los fascistas se presentan como demcratas.

5.La Procuradora de Derechos Humanos, Dra. De carrillo present una pieza de correspondencia ante la Asamblea Legislativa para que se derogue la Ley de Amnista. Valiente y digna actitud que apoyamos, pero que tambin sabemos que los partidos de derecha encabezados por ARENA la van a rechazar. Con ley o sin ley, el pueblo sabe quienes mataron a Monseor Romero.

6.Las pasadas vacaciones de semana Santa y el ya tradicional alto nmero de fallecidos nos presentan de nuevo la necesidad de una Ley de Armas que promueva el desarme. Pero esto no les interesa a los partidos de derecha porque tienen intereses en el negocio de venta de armas. Y para estos sectores lo fundamental es hacer dinero aunque la gente siga muriendo.

Frente a estas situaciones la nica salida es fortalecer la organizacin y la lucha social. As que compaeros y compaeras hay que consolidar la directiva comunal, el sindicato, hay que organizarse, hay que dar la lucha contra este sistema capitalista depredador hasta derrotarlo.

El presente es de lucha, el futuro es nuestro

San salvador, 31 de marzo de 2005

Coordinacin Nacional del Bloque Popular Social

Dejar una respuesta