Mensaje de Navidad 2004 Comunidades de Fe y Vida

Gracia y Paz a los hombres y mujeres

que resisten contra el imperio en todo el planeta…

Hermanas y hermanos:

Nuestro Padre celestial nos ha concedido un ao ms de lucha en esta tierra nuestra, latinoamericana, lugar de encuentro entre Dios y nuestro pueblo, que marcha hacia la liberacin del pecado de la opresin.

Con mucha alegra nos disponemos a proclamar de nuevo como Rey de reyes al nio campesino que nacer en Beln y que luego ser refugiado, joven rebelde, organizador y educador popular, activista social, prisionero poltico, torturado, crucificado, y que desafi al imperio y resucit al tercer da.

Con mucha devocin nos preparamos para celebrar la Noche Buena, la Noche popular y democrtica, la noche en que desde la pobreza y la exclusin representada por un pesebre, surge la luz que ilumina a la humanidad con la dignidad de la esperanza. En el estaba la vida y la vida es la luz de los hombres. Jess sigue naciendo en Morazn, Ahuachapan, Chalatenango, Usulutan, Sonsonate, Cuscatln.

Con mucha fe, con nuestros corazones inundados de entusiasmo gritamos desde los balcones de nuestra historia de opresin y rebelda: En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo, estamos seguros que los pueblos unidos, derrotaremos a la Bestia de la globalizacin neoliberal. Seor, danos fuerza para hacerlo.

Con todo nuestro amor, que es un misterio y don de Dios, caminamos junto con Jess por las aguas del compromiso, haciendo la voluntad de nuestro Padre, luchando por la justicia y la paz, por los derechos de nuestros hurfanos y nuestras viudas, y nos preparamos para expulsar a los mercaderes del Templo con el ltigo de la solidaridad y la dignidad.

Padre nuestro que estas en los cielos, concdenos la fuerza y la inteligencia, la mirada estratgica, el pan de la amistad, el vino de la resistencia, la sonrisa de la victoria y la seguridad de caminar siguiendo tus pasos, de rebelde que prefiri la muerte en cruz, con dignidad, con principios, a una vida de sumisin, arrodillado a los caprichos de los poderosos dueos del imperio.

Con tu ejemplo de pastor caminando por las calles de Jerusaln y por los campos de Galilea, te suplicamos que como Comunidades de Fe y Vida, nos concedas cumplir nuestra misin de ser sal y luz, de luchar y vencer, de orar y actuar, de perdonar y obedecer tu palabra de verdad y de justicia, as como lo hiciste con nuestra hermana Concepcin Palma, de Chalatenango, a quien en este ao llamaste a tu presencia.

Gloria a Dios en las alturas y paz a los hombres y mujeres que siguen tu ejemplo de lucha y resistencia!

Protege Seor a nuestros cinco hermanos cubanos que estn en las crceles del imperio, con la frente en alto como les ense Mart; permite que regresen pronto a sus hogares y familias, a su digna patria socialista.

Protege Seor a nuestro hermanos y hermanas que en Irak resisten con las armas en la mano, las agresiones de un imperio cruel, que sacrifica por el petrleo, la sangre de miles de mrtires de ese pueblo heroico.

Protege seor a nuestros hermanos y hermanas de Puerto Rico, isla de la resistencia frente al imperio, que el sagrado sueo de la independencia siempre ilumine las conciencias de ese pueblo hermano.

Protege Seor a nuestro pueblo salvadoreo, ten misericordia de nosotros y permite que tengamos la fuerza y la voluntad para rechazar el TLC recientemente aprobado, y para luchar siempre por una vida digna.

Todo esto te lo pedimos en el nombre de ese nio Jess que pronto nacer y que es ya esperanza de lucha y de nuevas victorias para nuestros pueblos oprimidos.

Y el Verbo se hizo resistencia y habit entre nosotros y nosotras

San Salvador, 19 de diciembre de 2004

Rev. Ricardo Cornejo Rev. Roberto Pineda Rev. Alex Orantes

Licda. Mara Isabel Villegas Pastora Eufrasia Abrego

Pastor Efran Cerna Pastor Jos Santos Merches

Dejar una respuesta