Ministros reconocen fracaso de proyecto econmico de gobierno salvadoreo

SAN SALVADOR, 21 d diciembre de 2004 (SIEP) Este da los ministros del gabinete econmico del gobierno salvadoreo, reconocieron el fracaso de este, al divulgar que la tasa de crecimiento para este ao que est concluyendo es de un raqutico 1.8 por ciento, un de las ms bajas de Amrica Latina.

Toda la demagogia y los gastos millonarios en publicidad no pueden ocultar la triste realidad del estrepitoso fracaso econmico de los planes de Sacadijo el pastor luterano Efran Cerna, al comentar estas reveladores cifras, presentadas este da ante la Asamblea Legislativa por los ministros de agricultura, economa, hacienda y la presidenta del BCR.

Han reconocido agreg- estos ministros desvergonzadamente que solo hemos crecido un 1.8 por ciento, junto con este informe deberan presentar tambin sus renuncias ya que no fue lo que prometieron hacer en la campaa. Nos hablaba Saca que lo mejor estaba por venir y lo que tenemos es TLC, desempleo, delincuencia, corrupcin, represin contra la iglesia y sume y siga…

Este maysculo opin- fracaso, que no puede ser ocultado por la sonrisa hipcrita de Saca, ni por spots publicitarios, pretenden justificarlo con el alza de los precios de los hidrocarburos, estos ministros creen que nacimos ayer y nos van a dar atol con el dedo.

Como sociedad civil estamos claros que el 1.8, que hay que ponrselo en la frente al presidente, es el resultado de diversos factores: este modelo neoliberal no promueve la inversin sino el estancamiento. No promueve la legalidad sino la corrupcin. No promueve el desarrollo sino la injusticia.

Continu diciendo que este ridculo crecimiento significa que no hay empleos ni oportunidades, y es el resultado de la destruccin de la agricultura y de la industria, por quince aos de cuatro gobiernos areneros, es la herencia nefasta de Cristiani, Caldern Sol, Flores y lo que falta de Saca.

Por su parte, la Lic. Mara Isabel Villegas, dirigente de la organizacin ecumnica Comunidades de Fe y Vida (COFEVI) indic que este 1.8 por ciento resulta de que nuestro pas no es confiable para la inversin por sus altos niveles de corrupcin e impunidad, sino vean los casos de los lideres areneros Carlos Perla y Ral Garca Prieto, se robaron millones de dlares y andan sueltos.

1:8 por ciento: el regalo de Saca a la poblacin

Precis que somos un pas que no invierte lo suficiente en educacin ni en salud, y este 1.8 por ciento es en realidad el regalo de Navidad de Saca a la poblacin, nos esta reglando desempleo, falta de agua en las comunidades, delincuencia, TLC, y a los ricos les regala: evasin de impuestos, corrupcin y servilismo, se arrodilla ante la ANEP, claro, antes era su empleado y sigue siendo su empleado

Puntualiz que y aun as los areneros estan chillando porque no se aprueba un mayor endeudamiento para el pas, quieren un presupuesto para gastar ms en publicidad y viajes de lujo pero se oponen a un presupuesto al servicio de las mayoras populares.

Son una banda de incapaces y corruptos dijo- que se esta acabando al pas. Este modelo capitalista condena a nuestros jovenes a irse para Estados Unidos, a buscar un empleo que no se le puede ofrece aqu, en realidad es un modelo que expulsa a nuestra juventud, como ante expulsaba a nuestros campesinos hacia Honduras.

Este 1.8 por ciento opin-es el producto de haber privatizado la energa elctrica y las telecomunicaciones, es el saldo de un gobierno que impone la mano dura contra jovenes en las comunidades pero le tiembla la mano y hasta el cuerpo para impulsar una reforma fiscal donde los ricos paguen ms. No nos queda ms que seguir luchando y vamos a hacerlo. Luchemos por un presupuesto justo y participativo

Dejar una respuesta