No a la Academia Internacional de Polica (ILEA) en El Salvador!

El Bloque Popular Social de El Salvador, integrado por organizaciones campesinas, comunales, religiosas, juveniles, estudiantiles, sindicales, indgenas, de mujeres y de excombatientes, denuncia ante la opinin publica nacional e internacional que:

1. La semana pasada Condoleeza Rice, Consejera de Seguridad Nacional de la Administracin Bush inform que haban decidido con el presidente Saca establecer en El Salvador la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley, conocida como ILEA.

2. Esta decisin viene a fortalecer el dominio que el gobierno estadounidense mantiene sobre nuestro pas y que se expresa en la obligada dolarizacin, la presencia de tropas salvadoreas en Irak, la solicitud para que se extradite a Posada Carriles, la existencia de la Base Militar de Comalapa, y la ratificacin por la Asamblea Legislativa del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (CAFTA).

3. El establecimiento de la ILEA vendr a vulnerar aun ms nuestra ya deteriorada soberana y significar la presencia de un centro de adiestramiento para la violacin a los derechos humanos de nuestro gente y pueblos latinoamericanos. Ser una nueva Escuela de las Amricas.

Frente a esta situacin, como Bloque Popular Social manifestamos que:

1. Repudiamos y rechazamos el establecimiento inconsulto de la ILEA en El Salvador. Nos declaramos desde ya en campaa permanente para evitar su instalacin. La ILEA es una amenaza contra la seguridad de nuestro pueblo.

2. Hacemos un llamado a los sectores progresistas y democrticos a pronunciarse en contra de este proyecto de subordinacin al imperio.

3. Hacemos un llamado a la solidaridad internacional para que nos acompaen en esta lucha por la defensa de nuestra soberana e independencia.

4. Nos comprometemos a desarrollar una campaa educativa para informar a nuestro pueblo sobre las nefastas consecuencias que se derivaran de instalarse en nuestro suelo la ILEA. Exigimos que se realice una Consulta Ciudadana sobre este tema.

NO queremos, NO nos da la gana, ser una colonia norteamericana!

Coordinacin Nacional del Bloque Popular Social de El Salvador

Campaa por la Desmilitarizacin de las Amricas CADA

San Salvador, 16 de junio de 2005

Ao 25 del martirio de Monseor Romero

Dejar una respuesta