!NO AL AUMENTO DEL TRANSPORTE PUBLICO!

El Bloque Popular Social, integrado por organizaciones campesinas, sindicales, estudiantiles, magisteriales, religiosas, estudiantiles, indigenas, de mujeres y de excombatientes, ante la opinion publica nacional e internacional MANIFIESTA:

1. Observamos indignados la irresponsabilidad y paralisis del gobierno de Antonio Saca frente a la crisis nacional, provocada por el inminente aumento del precio del combustible que provocara aumentos en el transporte publico y los articulos de la canasta basica de la poblacion.

2. Frente a esta grave situacion nacional, como sectores organizados del pueblo asumimos nuestra responsabilidad de luchar con todas nuestras fuerzas por su bienestar y por lo tanto:

a)rechazamos categoricamente cualquier aumento al transporte publico que traslade a la poblacion las consecuencias de esta crisis.

b)exigimos al Presidente Saca tome medidas para regular los precios de combustibles que las transnacionales nos imponen impunemente.

c)exigimos al Presidente Saca tome medidas para regular los precios de los articulos de consumo popular, en especial alimentos y medicinas.

d) exigimos al Presidente Saca abandone sus caprichos ideologicos y se disponga a negociar precios preferenciales con Venezuela.

e) saludamos las iniciativas que distintas alcaldias estan tomando para enfrentar esta crisis nacional.

Como Bloque Popular Social reiteramos nuestra voluntad de luchar por los intereses de los sectores populares, a los que llamamos a prepararse para proximas acciones de una lucha por nuestra soberania, por nuestro derecho a una vida con justicia y dignidad.

El Presente es de lucha, el futuro es nuestro

Coordinacion Nacional del Bloque Popular Social de El Salvador

San Salvador, 8 de septiembre de 2005

Dejar una respuesta