Sindicatos demandaran a Saca aumento salarial

SAN SALVADOR, 30 de agosto de 2005 (SIEP) “Nos estamos unificando y vamos a salir a las calles a exigirle a este gobierno neoliberal un aumento salarial para los trabajadores de la ciudad y el campo” dijo José Valencia, coordinador de la Plataforma Sindical Común Centroamericana.

Informó que “hemos constituido el Frente Sindical Salvadoreño como expresión de la unidad de acción del movimiento sindical, con el compromiso de salir a las calles a luchar por nuestras demandas y contra el alto costo de la vida.”

Invitó a “que nos incorporemos a la grandiosa marcha que realizaremos el próximo sábado 3 de septiembre por un aumento salarial y contra el alto costo de la vida. La marcha saldra a las 8 de la mañana de la Plaza del Salvador del Mundo y concluirá en la Plaza Cívica.”

Explicó que “estamos elaborando una propuesta de aumento salarial que contemple a los sectores público, privado y de maquilas. Cada sector tiene sus propias características. En el caso del sector público exigir un incremento salarial del 30 por ciento y el aumento del salario mínimo a 315 dólares que es el costo de la canasta básica de sobrevivencia.”

“En el caso del sector privado-agregó- lucharemos por un incremento del salario mínimo de 316 dólar lo urbano y 246 dólares en lo rural. Con respecto a la maquila, el salario mensual actual es de 141.12 dólares mensuales, y nuestra demanda es de 316 dólares mensuales.”

Subrayó que “estamos conscientes que este esfuerzo del Frente Sindical Salvadoreño vendrá a fortalecer las luchas sociales de otros sectores que estan siendo golpeados por este modelo depredador de ARENA, los llamamos a cerrar filas para defender nuestro derecho a la vida.”

“Somos 27 organizaciones sindicales –enfatizó- las que constituimos el Frente Sindical Salvadoreño. El pasado 24 de agosto presentamos nuestra Propuesta ante la Nación. La marcha del 3 de septiembre será una clara demostración de repudio a las políticas antipopulares de Antonio Saca, será una demostración de unidad sindical y popular contra el regimen corrupto y represivo de ARENA.”

Concluyó Valencia haciendo un llamado a “impulsar la lucha contra este gobierno antisindical e incorporarnos a la marcha del 3 de septiembre, por un nuevo El Salvador, contra el alto costo de la vida, por aumento a nuestros salarios, por el agua para nuestras comunidades, por la defensa de la vida, por la paz y la justicia.”

Dejar una respuesta