“No son caprichos de la naturaleza, son caprichos de la pobreza…”

SAN SALVADOR, 6 de octubre de 2005 (SIEP) “Es repugnante ver en la televisión el show publicitario de ARENA con sus candidatos a alcaldes repartiendo laminas a los damnificados. Son miles de dólares que están gastando en publicidad que pudieran utilizarse para frazadas y comida” denuncio el Rev. Ricardo Cornejo, pastor de la Iglesia Luterana Popular.

El partido ARENA mantiene desde ayer una saturadora campaña publicitaria para promover a sus candidatos a las elecciones de marzo del próximo año, en una situación en la que existen 60, 000 damnificados y 50 muertos por las lluvias que han azotado el territorio nacional.

Sostuvo el religioso luterano que “lo más repudiable es que se este distribuyendo en diversas poblaciones a nombre del partido ARENA, alimentos procedentes del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas. Es una barbaridad.”

“Hemos escuchado al presidente Antonio Saca afirmando que esta catástrofe es el resultado de los caprichos de la naturaleza. Estamos en desacuerdo. Es el resultado de los caprichos de la pobreza, de miles de personas que viven a las orillas de los ríos, de las quebradas, de los barrancos”sostuvo.

“Rechazamos también como falso lo que están afirmando algunas iglesias que Dios nos esta castigando. Quien nos esta castigando es este sistema capitalista injusto que coloca a las ganancias por encima de las necesidades de las personas.”

“Y por eso causa indignación como los responsables de mucha de la destrucción, de las inundaciones en San Salvador, los que construyeron el centro comercial Multiplaza hoy son los responsables de canalizar toda la ayuda internacional.”

Por su parte, el Rev. Roberto Pineda indicó que “hemos tenido informes de nuestras iglesias en el occidente del país que el Comité de Emergencia Nacional (COEN) esta trasladando la ayuda recibida a los locales de ARENA, lo cual es totalmente oportunista, muestra la catadura moral de este partido.”

Afirmó que “esta calamidad nos permite de nuevo construir las bases de una nueva sociedad, una sociedad más justa, pero también abre el peligro que los poderosos de este país la aprovechen para enriquecerse aún más, como lo hicieron en el pasado con el Mitch y los terremotos.”

“Eso depende de la capacidad que tengamos para supervisar la ayuda internacional y evitar que sea desviada para financiar la campaña del partido ARENA y para favorecer a unas cuantas compañías constructoras que destruirán nuestro medio ambiente, como ya lo han hecho antes.”

“La pelea esta planteada. Debemos de organizarnos y exigir supervisión nacional e internacional de la ayuda, vivienda justa y adecuada para los damnificados, control de precios de los productos de la canasta básica. Debemos ponernos en oración y acción para salvar a nuestra patria” finalizó diciendo.

Dejar una respuesta