Obispa luterana de Nicaragua visita El Salvador

SAN SALVADOR, 9 de enero de 2004 (SIEP) En su primera visita internacional luego de ser consagrada como la primer obispa luterana latinoamericana, la Rev. Victoria Corts particip este domingo en el culto de la Iglesia Luterana La Resurreccin en el barrio San Miguelito, al norte de esta ciudad.

Con lagrimas en los ojos agradeci a la congregacin y en particular al Obispo Medardo Gmez por el apoyo recibido. Explic como en 1983 luego de la captura del entonces pastor Gmez se vio obligada a refugiarse en Nicaragua, donde fundo la Iglesia Luterana Fe y Esperanza. Y esta iglesia fue creciendo y el ao pasado decidieron nombrarla como Obispa.

El Obispo Medardo Gmez expres que me siento muy orgulloso que de esta iglesia saliera una obispa, porque Vicky como la conocemos aqu, era la responsable del Socorro Luterano y tuvo que salir del pas por la represin y el Seor ha actuado y es hoy Obispa de Nicaragua.

Por su parte, el Rev. Ricardo Cornejo, del Equipo Pastoral de la Iglesia Luterana La Resurreccin subray que con el nombramiento de Victoria como Obispa las mujeres de iglesia en Amrica Latina dan un paso adelante en su lucha por la igualdad. Y es un paso muy firme.

Estamos seguros dijo el dirigente de las Comunidades de Fe y Vida- que su trayectoria en defensa de los derechos humanos y de la igualdad de la mujer y el hombre, garantizaran que como Obispa haya un mayor compromiso con la lucha por la paz y la justicia en Centroamrica y el mundo.

Concluy deseando que nuestro seor Jess, el rebelde que fue crucificado y resucit, acompae siempre sus pasos y le de la sabidura y la firmeza para condenar lo que es injusto y para identificarse con el sufrimiento y la esperanza de los pobres que luchan por su liberacin. Estamos seguros de ello.’

Dejar una respuesta