Obispo luterano salvadoreo condena represin contra sus pastores

SAN SALVADOR, 10 de enero de 2004 (SIEP) En una declaracin oficial de la iglesia dada a conocer esta maana, el Obispo luterano Rev. Medardo Gmez conden la represin de que fueron vctimas dos de sus pastores, los presbteros Ricardo Cornejo y Roberto Pineda, cuando protestaban contra la ratificacin del Tratado de Libre Comercio el pasado 17 de diciembre.

Los pastores luteranos Cornejo y Pineda fueron golpeados por antimotines de la Polica Nacional Civil, los cuales arremetieron violentamente contra una demostracin pacfica en contra del TLC, convocada por el Bloque Popular Social y encabezada por estos pastores luteranos.

La declaracin da un respaldo a la pastoral social de acompaamiento al movimiento popular que realizan desde hace varios aos los presbiteros Cornejo y Pineda, la cual ha sido atacada por sectores conservadores al interior de la misma direccin de la iglesia luterana.

La declaracin oficial reitera que en su pastoral tiene en el nombre de Dios la misin de Jesucristo y los Apstoles ser un movimiento de acompaamiento mediante el amor y la solidaridad del espritu de Dios acompaando al pueblo especialmente para que reine la paz, verdad y justicia.

Agrega que en este contexto, nuestros pastores Ricardo Cornejo y Roberto Pineda han participado acompaando al pueblo en la manifestacin en contra del tratado de Libre Comercio TLC- y como Obispo expres que nuestra Iglesia no tiene vnculos polticos partidistas. Somos del pueblo y para el pueblo.

Aade que as como han sufrido nuestros mrtires, nosotros entregamos a Dios nuestro servicio, sin un espritu de odio ni de venganza. Nuestro pastor Ricardo Cornejo fue golpeado durante una actividad en contra del TLC, lo cual lamentamos mucho por el proceder de nuestras autoridades, pero en una situacin as, nos llena de animo a toda la iglesia de Jesucristo, ya que el mismo Seor Jesucristo lo expres: Gozaos y alegraos, cuando por m causa los maltraten y persigan, y digan cualquier clase de mentira en contra de ustedes.

El pastor bautista Rev. Alex Orantes, dirigente de las Comunidades de Fe y Vida, COFEVI, felicit al Obispo Gmez por estas declaraciones al mismo tiempo que reiter el compromiso de esta organizacin ecumnica de denunciar la campaa demaggica y represiva que impulsa el gobierno de Antonio Saca.

Dejar una respuesta