Organizaciones salvadoreas obligan a Bush prorrogar TPS

LOS ANGELES, USA, 6 de enero de 2004 (SIEP) La lucha de miles de salvadoreos y salvadoreas en todo Estados Unidos por la defensa de su derecho a la vida y al trabajo oblig al gobierno racista de George Bush hijo a prorrogar el permiso temporal de trabajo conocido como TPS explic un activista por los derechos de los emigrantes de esta ciudad, donde vive casi un milln de salvadoreos.

Es importante saber esto porque conocemos de la actitud oportunista e inmoral del presidente Antonio Saca de quererse apropiar de esta conquista, que hemos logrado al calor de meses de cabildeo ante congresistas y de decenas de marchas y piquetes en las principales ciudades de este pas dijo el activista, quien omiti su nombre por temor a represalias.

Indic que hemos logrado beneficiar a cerca de 250, 000 salvadoreos que se vern favorecidos por esta medida, pero la lucha contina porque nuestro objetivo es lograr la amnista general porque todos los que vienen a este pas lo hacen para ganarse la vida.

En especial nosotros como salvadoreos, que huimos en los ochenta de la represin del gobierno y que nos hemos organizado para ayudar a nuestros compatriotas, que son bsicamente expulsados de nuestro Pulgarcito, muchos jovenes,por el hambre, por la falta de empleos y que tienen derecho a una oportunidad agreg.

Seal que los salvadoreos en nuestro terruo deben de saber que esta es una sociedad muy racista y nos discriminan, aqu se sufre mucho para enviar los centavitos para nuestras familias, no es fcil, los republicanos son racistas, el gobernador que tenemos en este estado, Arnold Schwarzeneger, que sale en pelculas, es un gran racista.

Finaliz haciendo un llamado a nuestros hermanos en el suelo patrio para que no se olviden de nosotros, inclyannos en sus luchas, somos el mismo pueblo, nosotros aqu estamos en las entraas del monstruo, y estamos luchando, logramos derrotar la poltica antiemigrante de Bush con esta prorroga, que es la tercera que logramos, ha tenido que ceder ante nuestras demandas.

Y ya vamos a empezar de nuevo la lucha para que se den licencias de conducir a los indocumentados. Es nuestro derecho. Somos el mismo pueblo digno y combativo de Monseor Romero, salvatruchos, esa es nuestra raz. Llevamos la rebelda en nuestra sangre y ni all en lo calientito ni aqu con este fro nos van a poder arrodillar

Dejar una respuesta