¡Oscar Rivera, presente…ahora y siempre!

SAN SALVADOR, 3 de octubre de 2008 (SIEP) “Con mucha tristeza recibimos este día la noticia que nuestro camarada Oscar Rivera, que luchaba por nuestro pueblo en Canadá ha muerto” expresó el Rev. Roberto Pineda, de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.

Judith Chafoya, responsable del FMLN en Montreal informó “con profundo pesar, que el Compañero Oscar Rivera, nos dijo Adiós el día de ayer Jueves 2 de octubre. Como Ustedes saben hace algunas semanas se le descubrió un tumor canceroso de grado 3, muy agresivo. El compañero estaba con un tratamiento preparatorio para la quimo y la radio terapia. Pero no lo resistió.”

“Conocí a Oscar hace unos 20 años, estudiamos juntos la Licenciatura en Ingles en la UES. En ese entonces era directivo de la Sociedad de Estudiantes de Idiomas, siempre muy activo, muy comprometido con el movimiento estudiantil y con la lucha de nuestro pueblo, participamos en muchas marchas, era muy entusiasta…”

“Luego a principios de 1990 trabajamos juntos en FUNSALPRODESE. Acompañábamos a delegaciones a visitar comunidades rurales y en ese espacio surgió la oportunidad de viajar a Canadá y desde allá contribuir a la solidaridad con las luchas populares. Y aceptó el reto del frío de la lejanía que impone la distancia. Pero nunca dejo de soñar y de luchar por su paisito…Y siempre estuvo cerca, su mente y su corazón estaban acá…”

“En Semana Santa de este año pude verlo en Montreal, no había cambiado, seguía impaciente organizando conferencias y denuncias, acompañando siempre a Judith, preocupado por la represión contra nuestra gente, emocionado con los avances del proceso, dando siempre la lucha ideológica contra el oportunismo…desde la Red Internacional pro Derecho Humanos”

“Oscar seguía siendo Oscar, sin aceptar términos medios, consecuente hasta el final, admirador y seguidor de Schafik, rojo por dentro y por fuera, leninista, estudiando al imperio, solidarizándose con las resistencias, sin bajar la guardia, una vida pensando en el triunfo popular, caminando rápidamente a la próxima reunión…con una sonrisa de victoria en el rostro…. ¡Oscar, presente ahora y siempre!

“Y fuiste maestro del lenguaje popular y precisamente en el lenguaje que creaste con tu personaje Cheringa, te digo: hasta Siempre!
Kon todu’el Kuchamper Chapudo-Socialista del Siglo XXI y
Kon todu’y Chanklet’al 2009…Cheringa-Makondo” concluyó el religioso luterano.

Dejar una respuesta