Pacto por la Vida de El Salvador celebra Día de la Tierra

SAN SALVADOR; 18 de abril de 2010 (SIEP) Las organizaciones juveniles que integran Pacto por la Vida realizaron esta tarde en el parque Cuscatlán la actividad llamada “En algún rincón de la tierra…en conmemoración del Día de la Tierra.

El pasado 5 de febrero la Asociación de Jóvenes por la Integración Centroamericana (AJICA), Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ), Colectivo Anmu-tsipical, Movimiento Vegetariano EcoVeg, Lideres Solidarios y Jóvenes por el Medio Ambiente decidieron unificar criterios y esfuerzos para impulsar esta agenda ambiental conocida como Pacto por la Vida. A la actividad también se sumaron un grupo de estudiantes de la escuela de Artes de la UES.

La actividad inicio con un recorrido artístico alrededor del parque. Posteriormente se realizarían diversos actos de rescate de juegos infantiles tradicionales, como el trompo, el capirucho, las chibolas, etc. Luego se pasaría a la visita a los diversos rincones, representados por los cuatro elementos (agua, aire, fuego y tierra) para concluir con una función de títeres.

La Lic. Xiomara Rodríguez, directora Ejecutiva de la ACJ indico que con esta actividad se pretende “acercarnos a los niños y niñas que visitan este parque y a sus padres y madres, para que tomen conciencia de la necesidad de unirnos para proteger a nuestra Madre Tierra, que se encuentra violentada por la contaminación…vamos a jugar, vamos aprender y vamos a tomar conciencia…”

Por su parte, Lorena López, Estudiante de la Escuela de Artes de la UES manifestó que “como jóvenes salvadoreños tenemos el desafío de salvar a nuestro planeta, y cada uno de nosotros podemos hacer nuestra parte, reusando, reciclando, reduciendo el uso de plástico, adquiriendo una nueva cultura de respeto y convivencia armónica con nuestra querida Tierra, que hoy celebra su cumpleaños…”

La actividad de Pacto por la Vida fue interrumpida luego de iniciarse debido a un fuerte aguacero, por lo que sus organizadores informaron que la reprogramaran para los próximos días.

Dejar una respuesta