Pastor luterano salvadoreño critica propuesta migratoria

SAN SALVADOR, 18 de mayo de 2007 (SIEP) “No podemos decir que nos sentimos felices por esta propuesta bipartidista ya que promueve la militarización de la frontera y el castigo a nuestros hermanos” dijo el Rev. Roberto Pineda de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.

Senadores de los partidos Republicano y Demócrata dieron a conocer en Washington, una propuesta bipartidista sobre el tema migratorio que afecta a 12 millones de indocumentados que forman parte de la clase obrera multinacional estadounidense.

Agregó el pastor Pineda que “lo que nosotros exigimos junto con las organizaciones pro inmigrante estadounidenses es una amnistía general que permita que nuestro compatriotas latinoamericanos y caribeños adquieran al más breve plazo su residencia y ciudadanía.”

“Asimismo –añadió- que cesen las redadas que se realizan en vecindarios y fabricas, en paradas de buses y a la salida de las escuelas, y que muchas veces se llevan a los padres y dejan a sus hijos abandonados. Y esta es la democracia estadounidense.”

“Exigimos que cesen las deportaciones y las capturas masivas de indocumentados que luego son encarcelados, vejados en sus derechos humanos únicamente porque buscan un mejor futuro para sus hijos e hijas. Demandamos la legalización sin condiciones.”

“Rechazamos los aspectos militaristas, de convertir la frontera sur en un cuartel, de construir esa muralla de la vergüenza. Y de castigar a nuestra gente, de separar a las familias de nuestro pueblo, es injusto lo que se plantea en esta legislación.”

Finalmente el religioso luterano hizo un llamado a “que nos pronunciemos y movilicemos frente a esta propuesta racista y discriminatoria. A que exijamos allá amnistía y aquí a cambiar esta sociedad para que nuestro pueblo no tenga que ir a buscar trabajo a otros suelos…”

Dejar una respuesta