Pastores luteranos salvadoreños observan elecciones en Nicaragua

MATAGALPA; NICARAGUA, 4 de noviembre de 2006 (SIEP) “Observamos un fuerte espíritu cívico que esperamos se manifieste en las urnas el día de mañana” dijo el pastor Efraín cerna, de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.

La Iglesia Luterana Popular (ILPES) junto con otras iglesias que integran las Comunidades de Fe y de Vida (COFEVI) fueron invitadas para que observar las elecciones presidenciales que se realizaran el día de mañana en este país.

“Somos un grupo de pastores de COFEVI en diversos lugares de Nicaragua incluyendo la Costa Atlántica, es para nosotros un honor acompañar al pueblo nicaragüense en estas elecciones presidenciales. Hemos visitado iglesias, sindicatos, cooperativas” añadió.

“Es también para nosotros una gran responsabilidad. Hemos venido a garantizar que sean elecciones limpias y no haya fraude. Somos garantes del respeto ala voluntad de este pueblo hermano. Vamos a ser muy cuidadosos ya que conocemos la experiencia de nuestro país en el 2004 cuando se le arrebató el triunfo a Schafik Handal.”

Finalmente comento que “nuestros anfitriones, iglesias y sindicatos, nos han tratado muy bien. Es un gran esfuerzo el que hace este pueblo valiente para forjarse un mejor futuro. Hemos orado con este pueblo hermano y lo seguiremos haciendo hoy, mañana y siempre.”

Dejar una respuesta