Pastores luteranos visitan a Dr. Fabio Castillo Figueroa

SAN SALVADOR; 26 de mayo de 2006 (SIEP) Los pastores luteranos Ricardo Cornejo y Roberto Pineda sostuvieron esta mañana un encuentro con el Dr. Fabio Castillo Figueroa, de 86 años, exrector de la UES, para intercambiar opiniones sobre la realidad nacional e internacional.

El Rev. Ricardo Cornejo indicó que “como Iglesia Luterana Popular guardamos un inmenso respeto por nuestro hermano Fabio Castillo Figueroa y siempre lo visitamos. El es una fuente de conocimientos y de firmeza en la defensa de nuestro pueblo, en la lucha por la paz y la justicia, un experimentado luchador por la paz y la solidaridad entre los pueblos.”

“Hemos –subrayó-hablado sobre la situación en la UES y la amenaza de privatización que entendemos ha sido derrotada. Para nuestro hermano Fabio la UES es siempre el centro de sus preocupaciones y en especial la situación de los estudiantes universitarios.”

“Asimismo nos compartió su preocupación por el rumbo equivocado que lleva este país, con su agricultura destruida, con miles de personas yéndose hacia Estados Unidos porque no encuentran empleo, con un TLC que va a generar más pobreza, con mucha inseguridad ciudadana…” dijo Cornejo.

Por su parte, Pineda indicó que “consideramos al Dr. Castillo como un gran profeta de nuestro país, él es uno d e los más grandes profetas de nuestra historia, un intelectual dos veces rector de la UES, un militante de izquierda, primer candidato presidencial de la izquierda, con el PAR en 1967.”

“El Dr. Castillo fue de los jóvenes héroes que dirigieron la Huelga General de Brazos Caídos que en mayo de 1944 derrocó al tirano General Maximiliano Hernández Martínez. Miembro de la Junta de Gobierno en octubre de 1960 surgida luego del derrocamiento del dictador Coronel Lemus.”

“Una persona de principios firmes, identificada con las necesidades de los sectores populares, líder histórico de la izquierda salvadoreña, promotor de la ciencia y la cultura, amigo de Cuba Socialista,impulsor, padre de la lucha armada, defensor de los derechos humanos, creador del concepto de seguridad democrática, hijo meritísimo de este pueblo en resistencia. Hemos sido evangelizados por su firmeza e integridad.” concluyó.

Dejar una respuesta