PNC captura asaltante de local de Iglesia Luterana Popular

SAN SALVADOR, 6 DE JULIO DE 2005 (SIEP) Esta madrugada fue capturado por agentes de la Polica Nacional Civil uno de los asaltantes al local de la Iglesia Luterana Popular que se encuentra en el Barrio San Miguelito. Este local ha sufrido tres asaltos en lo que va del ao y nunca antes en sus quince aos de servir a la comunidad haba sido asaltado.

La captura se realizo en horas de la madrugada cuando el capturado junto con otras tres personas que lograron escapar, subi al techo de la casa, quito las laminas y se introdujo al local encontrandose con varios detectives de la PNC que lo esperaban y lo capturaron.

En sus primeras declaraciones el capturado seal que estaba siguiendo instrucciones de los jefes de la Iglesia Luterana, incluido su Obispo Medardo Gmez, su yerno Carlos Rauda, director de la Federacin Luterana Mundial y el Sr. Ren Aguilar, responsable del programa Fe y Amor, donde haban sido contactados para cometer este hecho. Este programa ofrece almuerzos a drogadictos y alcohlicos y se encuentra ubicado en el mismo barrio San Miguelito.

Los religiosos de la Iglesia Luterana Popular agradecieron el excelente trabajo realizado por la Polica Nacional Civil a la vez que lamentaron que se llegue a estos extremos de utilizar a personas humildes para causar dao a otra iglesia, por lo que evaluan la presentacin de una demanda formal.

Agregaron que con dolor y resignacin seguimos caminando y orando para que la verdad resplandezca en nuestro pueblo y en nosotros como seguidores de Cristo por conviccin de fe y no por intereses materiales, dispuestos a entregar nuestra vida por este sufrido pueblo. La Iglesia Luterana Popular se separo el pasado marzo de la Iglesia Luterana, conducida por el Obispo Gmez.

Dejar una respuesta