Polica golpea brutalmente a dirigente del Bloque Popular Social

SAN SALVADOR, 8 de enero de 2004 (SIEP) Las amenazas del presidente Antonio Saca de reprimir al movimiento social se estan cumpliendo. Este da, alrededor de las 6 de la tarde, cuando Rudi Sandoval se conduca de Tonacatepeque a San Salvador en un transporte pblico, este fue interceptado por agentes de la PNC, y al identificarlo empezaron a golpearlo.

Sandoval, dirigente del Bloque Popular Social y responsable de Saneamiento Ambiental de la Alcalda de Ciudad Delgado, se encuentra hospitalizado en el Hospital Rosales como consecuencia de la brutal golpiza de que fue objeto por parte de cuatro agentes de la PNC; dos uniformados y dos de civil.

Sandoval, fue uno de los lderes sealados por los Seores Rene Figueroa, Ministro de Gobernacin, Rodrigo vila, Viceministro de Gobernacin, Ricardo Meneses, director de la Polica Nacional Civil, y Enrique Altamirano, director del Diario de Hoy el da 22 de diciembre pasado.

Ayer, cuatro dirigentes del Bloque Popular Social se presentaron a la Fiscala para demandar judicialmente a Rene Figueroa, Ministro de Gobernacin, por esta campaa represiva que esta impulsando con la colaboracin del peridico derechista Diario de Hoy, donde aparecieron sus fotos y nombres.

Sandoval fue golpeado dentro de un microbs procedente de Tonacatepeque para el centro de San Salvador por cuatro agentes de la Polica Nacional Civil, dos de ellos con ONIS # 10364 y 07777 y dos sin nmero de identificacin. Fue vapuleado en el pecho y espalda y fueron cuidadosos de no golpearlo en la cara.

Al momento de golpearlo le recriminaban por su vinculacin con el Bloque Popular Juvenil (BPJ) por lo que se deduce que obedecan ordenes superiores y que esta accin obedece a los planes del gobierno Saca de continuar la represin contra el movimiento social.

El pastor luterano Rev. Roberto Pineda, conden energicamente este nuevo atropello contra un dirigente del Bloque Popular Social, y una persona sealada publicamente por la PNC, cuya fotografa tomada del DUI, apareci en los peridicos, y hoy se enva a golpearlo.

La derecha arenera dijo-junto con el presidente Saca estan provocando al movimiento social para que este se desborde y poder reprimirlo, pero no vamos a caer en su trampa,. Vamos a agotar los medios legales y a defender los espacios polticos ganadas con tanto sacrificio.

Nos estan empujando explic- hacia una nueva guerra. El mensaje que nos dan es de represin y tenemos el derecho a defendernos. Saben que el TLC va a generar ms protestas y pretenden destruir a toda organizacin que como el Bloque Popular Social se ponga al lado del pueblo.

Hizo un llamado el religioso a prepararnos para una nueva etapa de represin, y tambin una nueva etapa de lucha, es importante desplegar la movilizacin popular para salirle al paso a estos sectores fascistas al interior del gobierno de Saca que suean con un bao de sangre similar al de 1932. Cometen un grave error y las consecuencias se veran pronto

Convocamos concluy- a la solidaridad internacional a movilizar de nuevo sus fuerzas, a elevar sus voces y templar sus corazones para acompaarnos en esta nueva etapa, en que ante el temor de nuevos triunfos populares, la derecha salvadorea se orienta por la represin contra el movimiento social. Tengan la confianza que estaremos en pie de lucha pero necesitamos su apoyo, su solidaridad

Dejar una respuesta