Preocupa a luteranos salvadoreños declaraciones en Brasil de Benedicto XVI

SAN SALVADOR, 20 de mayo de 2007 (SIEP) “Nos llena de tristeza y decepción diversas declaraciones vertidas por Benedicto XVI en el marco de la V Conferencia Episcopal de Latinoamérica y del Caribe, en Aparecida, Brasil” expreso el Rev. Ricardo Cornejo, de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.

“Esperábamos –indicó- una condena categórica al modelo neoliberal que ha hundido a nuestro continente en la miseria y a beneficiado únicamente a elites empresariales y a corporaciones extranjeras que continúan explotando a nuestros pueblos.”

“Y lo que escuchamos fueron declaraciones en contra de nuestras iglesias evangélicas, en un claro retroceso a una situación anterior al Vaticano II. Benedicto XVI muestra un claro sesgo antiecumenico y se coloca la lado de los integristas católicos…”

“Asimismo rechazamos con indignación las declaraciones condenando a las religiones indígenas. Son las declaraciones de un jerarca religioso que sueña con regresar a la época de la Conquista y volver a evangelizarnos con la espada, como lo hicieron hace quinientos años.”

“Por otra parte –añadió- estamos claros que esas declaraciones bendiciendo a los poderosos y condenando a los que luchan por la justicia no detendrá el empuje de millones de católicos y católicas que continuaran trabajando con los pobres, acompañándoles en sus esfuerzos por la paz y la vida.”

Concluyó haciendo un llamado a la Iglesia Católica Romana “a regresar a sus raíces que se encuentran en Jesús de Nazaret, rebelde que desafió al imperio y que fue crucificado y resucito al tercer día y esta
sentado a la diestra de nuestro padre celestial.”

Dejar una respuesta