Presidente salvadoreo amenaza con represin en Navidad al movimiento social

SAN SALVADOR, 23 de diciembre de 2004 (SIEP) Un presidente Saca con el rostro descompuesto por la ira, amenaz ayer con reprimir al movimiento social, con imponer el orden si este continua realizando demostraciones y cortes de carretera.

Abandonando su sonrisa caracterstica y visiblemente irritado el presidente Saca critic la acciones del Bloque Popular Social que el da de ayer realiz cortes en las principales carreteras del pas para protestar contra la ratificacin del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

Frente a estas declaraciones el pastor bautista Alex Orantes, dirigente de las Comunidades de Fe y Vida, expres son las mismas amenazas que el Faran le hizo a Moiss porque sacaba al pueblo de Israel de Egipto, y Saca se convierte en un nuevo Herodes y pretende asesinar al nio Jess que se refleja en los movimientos sociales.

Agreg el tambin dirigente del Bloque Popular Social que este nuevo Herodes con sonrisa hipcrita, nos habla de democracia mientras militariza San Salvador para una reunin de la Asamblea Legislativa, nos habla de respeto a la Constitucin y la Corte Suprema de Justicia legaliza al PCN y al PDC, o sea ARENA les paga el favor por los votos del TLC

Indic que esta Navidad debemos de reflexionar que ese nio Jess que naci en Beln lo hizo en un pas ocupado militarmente por el imperio, como lo estamos nosotros con la Base Militar de Comalapa, y hoy este TLC. Saca pretende repetir la locura de Herodes de reprimir al movimiento social. Herodes no lo logr y estamos seguros que Saca tampoco. Somos el pueblo de Monseor Romero y no podran arrodillarnos. Somos un pueblo digno.

Explic que el presidente Saca ha ordenado a Ren Figueroa, Ministro de Gobernacin que afile los cuchillos para asesinar al movimiento social, para golpearlo, para difamarlo e incluso para eliminar a sus lideres ms representativos. Es otra pecado que se suma al de legitimar la opresin en que vive nuestro pueblo para servir intereses extranjeros, de la misma forma en que lo haca Herodes.

Finaliz haciendo un llamado a ponernos en actitud de oracin y que esta Noche Buena, democrtica y popular sea una celebracin de la amistad y la solidaridad, pero tambin estemos listos a responder a las amenazas y acciones de Herodes, que anhela sembrar la represin y volver a llenar de sangre los campos y ciudades de nuestra patria salvadorea.

Dejar una respuesta