Proponen a Dra. Ana Isabel Nieto para dirigir Programa nacional de VIH-SIDA

PROPONEN A DRA. ANA ISABEL NIETO PARA DIRIGIR PROGRAMA NACIONAL DE VIH-SIDA

SAN SALVADOR, 29 de abril de 2009 (SIEP) “Proponemos a la Dra. Ana Isabel para que dirija el Programa Nacional de VIH-SIDA del Ministerio de Salud” expresaron esta mañana representantes del Foro de ONGs en lucha contra el VIH-SIDA.

La Lic. María Isabel Villegas, que representa a esta coalición ante el Fondo Global dijo que “hemos enviado una carta pública al Presidente electo Mauricio en el que le expresamos esta propuesta.”

“El Foro de ONGs en lucha contra el VIH-SIDA lo integran 13 organizaciones sociales que incluyen a Orquídeas del Mar, Gays sin Fronteras, ACJ, ICW, FUNDASIDA, IEPROES, ACF, CONAMUS, ASAFOCAIS, Fundación Aguilares, ADS, MDSH Trans y Hommies Unidos.”
“La Dra. Nieto, de 54 años, es Doctora en Medicina, graduada de la Universidad de El Salvador, coordina el área técnica de los programas sociales de CARITAS El Salvador y participa en la Coordinación de País del Fondo Global de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria (Comité Coordinador de El Salvador –CCE).”

A continuación reproducimos la carta enviada al presidente Electo Mauricio Funes:

San Salvador 29 de abril de 2009.

Excelentísimo
Sr. Carlos Mauricio Funes Cartagena
Presidente Electo de la República de El Salvador
EQUIPO DE TRANSICION DE GOBIERNO

Saludos cordiales,

Somos el FORO DE ONGS EN LA LUCHA CONTRA EL VIH-SIDA, integrado por 13 Instituciones, Orquídeas del Mar, ICW, ACJ, GAY SIN FRONTERAS, FUNDASIDA, IEPROES, ACF, ASAFOCAIS, HOMIES UNIDOS, CONAMUS, FUNDACION AGUILARES, ADS, MDSDH TRANS, quienes con mucha expectativa y esperanza de cambio saludamos el inicio de un nuevo gobierno.

Como sociedad civil organizada entorno a la temática sostuvimos una reunión con su equipo de su Plan de Gobierno las Diputadas Karina Sosa, Lourdes Palacios y el Sr. Tomas Chávez previo a los resultados del pasado 15 de marzo, en donde expresamos nuestra preocupación sobre los desafíos en el abordaje del VIH, del nuevo gobierno y como la sociedad civil podemos construir y contribuir a partir de nuestras experticias.

Queremos que en este nuevo Gobierno se implementen cambios necesarios, que respondan a los intereses de la sociedad civil y con especial énfasis a las personas con VIH.

Que con el fin de garantizar estos cambios y el seguimiento en la temática del VIH, creemos oportuno proponer que el perfil de los funcionarios que dirigirán la respuesta nacional del VIH, junto al requisito de idoneidad y capacidad, deberán ser inclusivos, con reconocimiento en la sociedad civil, comprometido con la respuesta nacional al VIH, experiencia en puestos similares relacionados al VIH y una visión integral del abordaje del VIH.
A pesar de que en la pasada campaña se aseguraba que no existía recurso con experticias en estos campos, eso es falso nuestra sociedad tiene una riqueza de capital humano muy comprometido en esta área.

Es en ese sentido que como miembros históricos de la sociedad civil creemos que la Dra. Ana Isabel Nieto Gómez, cumple con estos requisitos y por tanto sometemos a su consideración para la Jefatura del Programa Nacional de VIH-SIDA.

La Dra. Nieto es actualmente la presidenta del Comité Coordinador del Fondo Global, CCE, durante su gestión y liderazgo ha demostrado un alto grado de compromiso y apertura con las demandas de la sociedad civil y las personas viviendo con VIH

De manera muy respetuosa, solicitamos Sr. Presidente electo, escuchar y abrir la participación con actores y sectores claves como la sociedad civil en temas de vital importancia como lo es el VIH.

Adjunto estamos remitiendo posicionamiento oficial del FORO DE ONGS, además de la hoja de vida de la Dra. Nieto, para su consideración.

Atentamente,

FORO DE ONGS EN LUCHA CONTRA EL VIH-SIDA

– Orquídeas del Mar, I – ICW-MUJERES CON VIH-SIDA. – ASOCIACION CRISTIANA DE JOVENESGAY SIN FRONTERAS, – FUNDASIDA, – IEPROES, – ASOCIACION CRISTIANA FEMENINAASAFOCAIS, – HOMIES UNIDOS, – CONAMUS, – FUNDACION AGUILARES, – ASOCIACION DEMOGRAFICA SALVADOREÑA – MDSDH TRANS.

Dejar una respuesta