Protesta en San Salvador por agresión israeli en Gaza

SAN SALVADOR, 6 de enero de 2009 (SIEP) “Alto a la agresión contra Gaza! coraban manifestantes esta tarde frente a la Embajada de Israel. La Vigilia fue convocada por las Comunidades de Fe y Vida y el Movimiento Salvadoreño por la Paz.

Jacqueline Nasser, del Comité Salvadoreño de Solidaridad con el Pueblo Palestino expresó que “estamos aquí para decirle al mundo que repudiamos el crimen que Israel esta cometiendo contra el pueblo palestino de Gaza.”

Por su parte, el Rev. Ricardo Cornejo, pastor luterano y dirigente de las Comunidades de Fe y Vida, COFEVI, indicó “como es posible que el presidente Antonio Saca, diga que tiene sentido humano si no es capaz de defender y pronunciarse sobre la matanza contra su propio pueblo, ya que él viene de familia palestina. Si no defiende a su pueblo, como va a defender al nuestro.”

Delmy Chávez, dirigente comunal de Soyapango, indicó que “nos solidarizamos con el heroico pueblo palestino, con su valientes jóvenes y mujeres que encabezan la resistencia al agresor, los felicitamos por defender la independencia, la dignidad de su pueblo.”

El Rev. Alex Orantes, en representación del Movimiento Salvadoreño por la Paz, MSP, indicó que “como Concejo Mundial de la Paz, del cual formamos parte, nos estamos movilizando en todas partes, ayer realizamos una marcha en Israel, en Tel Aviv, y hoy lo hacemos en San Salvador. El mundo entero esta denunciando este genocidio cometido por el estado de Israel.”

La Vigilia concluyó con la entrega por parte de los pastores Luís Guzmán y Roberto Pineda, de una carta Abierta al embajador Natan Cohen, en la que expresan que:

1. El sufrimiento y el dolor que ocasionan únicamente provocara más violencia. La única forma de garantizar la paz y la seguridad es mediante el dialogo y la negociación así como el reconocimiento del derecho de los pueblos a elegir sus propios gobiernos.
2. Rechazamos una nueva ocupación militar de la franja de Gaza así como el bloqueo económico a que esta sometido este pueblo.
3. Saludamos a los miles de ciudadanos israelitas que se manifiestan por una paz justa y permanente y la amistad entre árabes y judíos.

Dejar una respuesta