Realizan Culto Ecuménico por el Pueblo palestino de Gaza

SAN SALVADOR, 23 de noviembre de 2012 (SIEP) “Debemos de solidarizarnos con el dolor de los que sufren y lloran a sus muertos, niños, niñas, ancianos y a la vez festejar el espíritu de resistencia del heroico pueblo palestino, que es el espíritu de Dios. Dios acompaña a los que sufren y tienen esperanza…”indicó el Rev. Roberto Pineda, de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.

El Culto Ecuménico, organizado por la Asociación Salvadoreña Palestina, conto con la participación de un pastor ortodoxo palestino, y del sacerdote católico Rutilio Sánchez, de los pastores bautistas Alex Orantes y Efrén Reyes, y de los pastores luteranos populares Ricardo Cornejo y Roberto Pineda.

“Y el pueblo palestino tiene la esperanza de vivir un día no lejano en su tierra liberada, en una patria libre e independiente, en el que las familias no teman bombardeos que destruyen sus casas y causen la muerte. El pueblo palestino tiene derecho a una vida en paz, prosperidad y seguridad.”

“Ya la vez debemos de condenar a los asesinos que con su inmensa maquinaria militar violentan el derecho del pueblo palestino a una vida digna, al estado terrorista de Israel, que de nuevo derrama la sangre de inocentes para lograr sus propósitos expansionistas.”

“Desde esta tierra salvadoreña de John Nasser y Schafik Handal, le expresamos a los palestinos de acá y de allá que estamos con ustedes, los acompañamos en su dolor y en su lucha, nos mantenemos en oración para que el espíritu de resistencia siga presente en los corazones de los hombres y mujeres palestinos que defienden su patria de la agresión sionista.”

Por su parte, el Rev. Ricardo Cornejo, también de la Iglesia Luterana Popular, hizo un llamado a “mantenernos vigilantes para, como pueblo salvadoreño, continuar con nuestra solidaridad con este pueblo mártir, con el heroico pueblo de Yasser Arafat y de Ahmed Jabari.”

El presidente de la Asociación Salvadoreña Palestina, Siman Kury, agradeció a las iglesias participantes “por este gesto en solidaridad con mi pueblo palestino, que es una expresión de amor, una contribución a la lucha por la paz y la independencia de Palestina.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>