Realizan Oración Ecuménica por la Paz en El Salvador

REALIZAN EN PLAZA CIVICA ORACION ECUMENICA POR LA PAZ EN EL SALVADOR

SAN SALVADOR, 13 de julio de 2012 (SIEP) “Le pedimos a nuestro Señor Jesucristo que nos guíe en este difícil camino para lograr la paz en nuestro sufrido país…”expresó el Obispo Castrense Fabio Colindres durante Oración Ecuménica por la Paz realizada este mediodía en la céntrica Plaza Cívica de esta capital.

La actividad contó con la presencia del secretario de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, del cuerpo diplomático, de familiares de las pandillas MS y 18 y de representantes de diversas religiones del país, entre estas la católica, evangélica, musulmanes y judíos.

En la actividad pandilleros entregaron como un gesto de buena voluntad al secretario Insulza un lote armas para que estas sean destruidas con verificación de la OEA así como reiteraron su compromiso para realizar un desarme parcial de sus estructuras, en seguimiento a la tregua que realizan desde marzo pasado, la cual ha disminuido significativamente el número de homicidios diarios.

En la actividad el excomandante guerrillero Raúl Mijango, a nombre de la sociedad civil señaló que “este es un importante gesto que pone de manifiesto la continuidad y profundización de este proceso y debe ser respondido con un mayor interés socia por resolver este agudo problema.”

Por su parte, el Rev. Ricardo Cornejo de la Iglesia Luterana Popular, subrayó que “este es un hecho histórico, nos encontramos en oración para que la paz y la seguridad se afiancen en nuestros corazones y nos permitan abrirnos al diálogo con estos jóvenes, víctimas de una sociedad injusta que los margina. Dios está actuando…”

Dejar una respuesta