Realizaran Taller sobre procesos de paz en Guatemala y El Salvador

SAN SALVADOR, 6 de noviembre de 2004 (SIEP) Existe la necesidad de realizar desde la academia un anlisis comparativo entre los procesos de paz realizados en Guatemala y El Salvador y extraer lecciones de ambos para el futuro de nuestros pases expres el Msc. Guillermo Campos, Coordinador de la Maestra en Derechos Humanos de la Universidad de El Salvador.

Agreg que es por esta razn que la prxima semana efectuaremos en la ciudad de Guatemala un intercambio acadmico de estudiantes y docentes entre la Universidad de El Salvador y la guatemalteca Universidad Rafael Landivar y otras instituciones de ese pas.

La Bienvenida a la delegacin salvadorea., que llegar el 11 de noviembre, estar a cargo de la Dra. Claudia Lpez, directora de la maestra en derechos Humanos de la Universidad Rafael Landivar.

Ese mismo da se realizar en horas de la tarde un Foro sobre El conflicto armado en El Salvador y la solucin poltica negociada en el que participaran los catedrticos salvadoreos Msc. Guillermo Campos, Msc. Roberto Caas y Msc. Roberto Pineda.

El 12 de noviembre por la maana se realizar una Conferencia sobre Derecho Internacional de los Derechos Humanos por el encargado del Comit Internacional d la Cruz Roja, Dr. Ramn Cadenas, que se realizar en el Departamento de Investigacin en Derechos Humanos,(DIDH) de la Universidad San Carlos de Guatemala.

Ese mismo da por la tarde se desarrollar una Conferencia sobre Educacin en Derechos Humanos y Cultura de Paz en Centroamricapor el Dr. Marco Antonio Sagastume, director del DIDH. Y posteriormente un Foro sobre El conflicto armado de Guatemala y el proceso de dilogo y negociacin con representantes de la Fundacin Mirna Mack y la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca. Finalmente, el Viaje de Estudio concluir con una visita guada a Antigua Guatemala por el Lic. Alejandro Bustillo.

Dejar una respuesta