Reprimen concentracin del BPS en Embajada norteamericana

SAN SALVADOR, 13 de mayo de 2005 (SIEP) Con un gran despliegue de violencia y prepotencia elementos antimotines de la Polica Nacional Civil disolvieron esta maana una concentracin del Bloque Popular Social que protestaba contra el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

Los alrededor de 200 antimotines arrebataron y rompieron pancartas y banderas, as como empujaron y golpearon a varios participantes de esta actividad que se realiza a nivel centroamericano para denunciar la estrategia anexionista de Bush para esta regin.

El Rev. Roberto Pineda, pastor luterano, y dirigente del BPS denunci que “con estas acciones intimidatorias se pretende coartar el derecho a la libre expresin que tenemos los salvadoreos y que hemos conquistado en las calles y no vamos a permitir que nos sea arrebatado.”

Agreg que “los terrenos alrededor de la Embajada norteamericana no son territorio sagrado, nosotros nos podemos manifestar aqu cuando nos de la gana, esta es una demostracin pacfica, hemos convocado a los medios para leer un comunicado.”

Subray que “no se ha ratificado todava el TLC y ya el Lic. Meneses de la PNC esta actuando como un empleado de la Embajada y no es causal si el presidente Saca esta en Washington hacindole los mandados a Bush, pero debe de acordarse de que este es el pueblo de Monseor Romero, patriota y combativo.”

Por otra parte, el religioso conden la campaa de amenazas contra la vida del d diputado Salvador Arias que impulsa el ministro de gobernacin, Ren Figueroa, esta es la misma tctica que se utiliz antes de matar a Monseor Romero y los jesuitas, la tctica de sembrar el odio. Hay que salirle al paso a esta maniobra criminal. Defendamos la vida de nuestro hermano Salvador Arias. Denunciemos nacional e internacionalmente estas amenazas y esta escalada represiva contra el movimiento popular”

En el comunicado del BPS distribuido frente a la Embajada norteamericana se seala que “rechazamos categricamente el TLC conocido en ingles como CAFTA porque representa muerte para nuestro pueblo: ms pobreza, ms desempleo, ms dependencia.”

Aade que “rechazamos el papel servil desempeado por Antonio saca al ir a Washington a defender los intereses de las corporaciones norteamericanas y renunciando a defender los intereses de El salvador.”

“3. Rechazamos que se pretenda convertir a nuestro pas en una nueva colonia de los Estados Unidos. 4. Denunciamos la represin contra los sectores populares que acompa la aprobacin e los TLC en Guatemala y El Salvador. 5. Denunciamos las acciones criminales de grupos derechistas vinculados a ARENA que se realizan en la frontera en contra de nuestros compatriotas. 6. Apoyamos los esfuerzos de acadmicos, iglesias, sindicatos de Estados Unidos que se oponen a que se apruebe el TLC.”

Dejar una respuesta