REPRIMEN MOVILIZACIN DEL BLOQUE POPULAR SOCIAL CONTRA EL TLC

SAN SALVADOR, 17 de diciembre de 2004 (SIEP) Unidades antimotines de la PNC reprimieron este medioda una concentracin del Bloque Popular Social (BPS) que protestaba contra la aprobacin por diputado derechistas del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos (CAFTA).

La concentracin se realizaba de manera pacfica frente al Centro de Gobierno, a lo largo de la Avenida Juan Pablo II, cerca de la Asamblea Legislativa, cuando alrededor de la 1p.m. antimotines de la PNC empezaron a marchar para dispersar la movilizacin.

Los antimotines fueron empujando a los manifestantes hasta llegar cerca de Metrocentro donde finalmente lograron disolver esta primer manifestacin popular de protesta contra el TLC aprobado esta maana. En el transcurso de esta accin fueron golpeados los pastores luteranos Ricardo Cornejo y Roberto Pineda as como el diputado del FMLN, Santiago Flores Alfaro.

Gloria Rivas, dirigente comunal del Bloque Popular Social conden este proceder de la PNC sealando que disolvieron una concentracin pacfica, nos han reprimido para defender los intereses de u grupito de ricos beneficiados con estos tratados comerciales.

Agreg que pero estamos en pie de lucha, inicia una nueva etapa en la vida poltica del pas en la cual la protesta social va a estar a la orden del da y vamos a responder a la represin con mayor movilizacin y mayor combatividad.

Por su parte, Jos Valencia, dirigente sindical del Bloque Popular Social manifest que los que nos reprimieron obedecen ordenes no ya de un gobierno nacional, sino son la fuerza represiva del rgimen colonial conducido por el gobernador Antonio Saca, porque con la aprobacin del TLC ya no somos un pas independiente.

Finaliz haciendo un llamado a los sectores populares y progresistas a movilizarnos para lograr una segunda y definitiva independencia. Vamos a estar en las calles para que sepan que el pueblo de Monseor Romero no puede ser arrodillado, somos un pueblo con mucha dignidad.

Dejar una respuesta