¡Respaldamos decisión de Venezuela para democratizar espacios televisivos!

El Movimiento Salvadoreño por la Paz, integrante del Consejo Mundial por la Paz, frente a la millonaria campaña mediática de la derecha internacional en contra de la decisión soberana de la Republica Bolivariana de Venezuela de no renovar la concesión a RCTV manifiesta lo siguiente:

1. Nos solidarizamos como pueblo salvadoreño con la valiente decisión emprendida por el Presidente venezolano Hugo Chávez de no renovar la licencia de transmisión a RCTV, que ha sido baluarte principal de los sectores golpistas que anhelan con destruir a este proceso revolucionario sudamericano.
2. Expresamos nuestro respaldo a las profundas transformaciones que en beneficio de los sectores populares realiza el gobierno del Presidente Hugo Chávez, y que incluyen la democratización de los espacios televisivos.
3. Consideramos que el Presidente Hugo Chávez es un digno continuador de los sueños de unidad latinoamericana del Libertador Simón Bolívar y de nuestro héroe centroamericano Francisco Morazán.
4. Felicitamos a los trabajadores de la prensa en Venezuela, a sus radios comunitarias, que han asumido el reto de construir por medio de la Televisora Venezolana Social (TVES) un ejemplo de pluralismo político y de participación popular en el diseño de un nuevo modelo de televisión latinoamericana, popular y democrática.
5. Denunciamos que en nuestro país ASDER y los dueños de los principales medios se han sumado a esta sucia campaña alegando defender la libertad de expresión, cuando en el pasado, durante la dictadura militar, ellos legitimaron no solo el cierre de medios democráticos como La Crónica del Pueblo, El Independiente, la radio YSAX del Arzobispado sino el asesinato de periodistas, y el dinamitamiento de estos medios de prensa.
6. Denunciamos también el comunicado de los partidos de derecha de la Asamblea Legislativa (ARENA, PCN y PDC) que se rasgan las vestiduras por RCTV pero nunca se han pronunciado sobre las permanentes violaciones la libertad de expresión cometidas por los magnates de los medios de comunicación salvadoreños, entre los cuales se encuentra el presidente Antonio Saca.
7. Hacemos un llamado al pueblo salvadoreño a no dejarse confundir por esta campaña que pretende echar lodo sobre el proceso revolucionario venezolano, en especial sobre su conductor máximo, el Presidente Hugo Chávez.
8. Finalmente, reiteramos nuestra voluntad de continuar acompañando desde la solidaridad popular, al heroico pueblo venezolano en la construcción de una nueva sociedad, que es ejemplo para nuestros pueblos.

¡Viva la amistad de los pueblos venezolano y salvadoreño!

Rev. Ricardo Cornejo Rev. Roberto Pineda
Secretario General Presidente

San Salvador, El Salvador, 9 de junio de 2007

Dejar una respuesta