¡Exigimos apertura de relaciones diplomáticas con la Republica Popular China!

El Movimiento Salvadoreño por la Paz, integrante del Consejo Mundial por la Paz, manifiesta su firme propósito de impulsar la apertura de relaciones diplomáticas con la República Popular China.

En ese espíritu, aplaudimos la patriótica decisión del gobierno de Costa Rica, presidido por el Dr. Oscar Arias, de abrir relaciones con ese hermano país asiático. Es un precedente histórico que en el área centroamericana rompe con el bochornoso sometimiento de nuestros gobiernos hacia Taiwán.

En El Salvador, el régimen de Taiwán ha apoyado desde 1949 a la serie de dictadores militares que han gobernado, apoyó a los coroneles Osorio, Lemus, Rivera, Sánchez Hernández, Molina, Romero, ha dado adiestramiento militar a los asesinos de nuestro pueblo, como Roberto DAubuisson. Han sido cómplices de la represión contra nuestro pueblo.

En la actualidad, desde 1980 financia las campañas electorales del partido ARENA interviniendo flagrantemente en nuestros asuntos internos y es pilar internacional de esta dictadura financiera que gobierna desde hace 18 años en nuestra patria.

La Republica Popular China representa una inmensa nación de más de mil doscientos millones de habitantes. Con grandiosos logros en la ciencia y la tecnología, en el, comercio y en la economía, y principalmente en resolver los problemas sociales de su pueblo.

Como pueblo salvadoreño no podemos permitir que la ceguera ideológica de una derecha cavernaria, bloquee a nuestros productores, empleados, campesinos, comunidades, de las ventajas de una relación con este gran país, de una cultura milenaria.

Nuestro pueblo es un pueblo amigo del pueblo chino. Somos pueblos hermanos que hemos luchado contra el imperialismo y la opresión. Acompañamos al pueblo chino en las luchas contra los terratenientes feudales y agresiones imperialistas de Japón; admiramos sus triunfos revolucionarios desde el 1de octubre de 1949, sus avances socialistas, la trayectoria de Mao Tse-Dong. Asimismo agradecemos la solidaridad del pueblo y gobierno chino con nuestro pueblo en sus luchas contra las dictaduras militares.

Finalmente, exhortamos a las organizaciones populares y democráticas a manifestarse públicamente a favor del establecimiento de relaciones diplomáticas entre nuestros dos países. Muy pronto presentaremos a la Asamblea Legislativa una pieza de correspondencia manifestando este sentimiento popular.

¡Viva la amistad entre el pueblo chino y el pueblo salvadoreño!

Rev. Ricardo Cornejo Rev. Roberto Pineda
Secretario General Presidente

San Salvador, El Salvador, 9 de junio de 2007

Dejar una respuesta