¡Exigimos a los gobiernos del G-8 reunidos en Alemania respeto por nuestro planeta y por nuestra vida!

El Movimiento Salvadoreño por la Paz, que forma parte del Consejo Mundial de la Paz, ante la reunión iniciada este día en Alemania, de los integrantes del Grupo de los 7 más Rusia, expresa por medio de este comunicado sus valoraciones.

El G-7 es el símbolo máximo de la injusticia que prevalece en esta tierra, de la arrogancia de los industrializados. Es la reunión de un grupo de potencias que con sus armas imponen su voluntad imperial. Es la globalización del sufrimiento y del silencio. Es la razón de los poderosos golpeando el rostro de los humildes del planeta. Son los dueños del mundo: Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Alemania, Canadá, Japón y Rusia.

Pero con mucha alegría también constatamos que la protesta acompaña esta reunión y que los convocados no pueden esconderse de la resistencia mundial a esta globalización neoliberal. Las calles de este balneario báltico están llenas de las banderas de la denuncia y la esperanza. Y no podrán ser calladas las voces que gritan que otro mundo es posible.

Nosotros, desde este rincón del mundo, desde la cintura de América, también expresamos nuestra protesta frente a un mundo capitalista deshumanizado que amenaza nuestro futuro como especie humana. Y proclamamos que solo la lucha por la paz y la justicia permitirá un nuevo amanecer para nuestro desolado planeta.

Y con nuestro pensamiento acompañamos la alegría de las marchas. Y nuestros corazones se iluminan con la sonrisa de la resistencia que es al final de cuentas, la sonrisa de la victoria de los oprimidos y las oprimidas de este mundo capitalista. Este pueblo salvadoreño de Monseñor Romero y Schafik Handal, el pueblo de Prudencia Ayala y Melida Anaya Montes, saluda a los que protestan, saluda a los que sueñan, porque el futuro les pertenece.

Rev. Ricardo Cornejo Rev. Roberto Pineda
Secretario General Presidente

San Salvador, El Salvador, 6 de junio de 2007

Dejar una respuesta