Saludan visita a El Salvador de Los Guaraguao

SAN SALVADOR, 3 de marzo de 2006 “Es un gran honor para nosotros como Iglesia Luterana Popular y como pueblo salvadoreño saludar a Los Guaraguao, son un símbolo de resistencia” dijo el Rev. Ricardo Cornejo, al encontrarse en la Radio Maya Visión con miembros de este grupo musical venezolano.

Añadió que “durante los difíciles días de la dictadura militar como juventud rebelde nos alimentamos de la música y la letra de canciones como Las Casas de Cartón, y del espíritu de lucha de Alí Primera, las aprendíamos de memoria porque eran subversivas, peligrosas, retadoras…”

“Durante la guerra de los años ochenta la música de Los Guaraguao acompañó a los combatientes del FMLN en los campamentos guerrilleros, y sostuvo la esperanza del movimiento popular en las ciudades acompañando las marchas y los paros, siempre era música golpeadora, de barricada.”

“Y hoy siguen con nosotros, Los Guaraguao en estas batallas electorales para derrotar a la misma oligarquía, dueña de bancos y tierras, a estos mismos sectores dominantes que pretenden con la mentira y el garrote detener las ansias de libertad de este pueblo que es también el pueblo con el sombrero azul de Alí Primera.”

Concluyó que “también los Guaraguao enseñan en nuestras iglesias a cual Cristo estamos sirviendo, al Cristo de los poderosos o al Cristo de los humildes, de los trabajadores. ¿Cristo al servicio de quien? Debemos de preguntarnos todos y todas.”

Dejar una respuesta