Saludo desde Chile al FMLN

Estimados compañeros: FMLN

Reciban nuestro fraternal saludo, en este nuevo aniversario de vuestra y
también nuestra organización, el Frente Farabundo Martí de Liberación
Nacional. Un 10 de octubre nace la organización que llevaría adelante la
guerra de liberación nacional, una guerra revolucionaria por la justicia
social. Al igual que Farabundo en la lucha contra la oligarquía, el FMLN,
puso y pone al centro del combate, la dignidad de los seres humanos.

Nos hermanan los dolores que a impuesto el terrorismo en nuestras patrias, nos hermana el heroísmo de Farabundo Martí y Salvador Allende, quienes supieron vivir y morir como héroes de nuestra América. Nos une la lucha inclaudicable porque se imponga la verdad y la justicia y nos une hoy un combate sin cuartel contra el imperialismo que pretende convertirnos en colonias.

Mucha agua ha pasado bajo los puentes desde que nuestros hermanos Cristian Bascuñan, Roberto Lira y Víctor Otero, por nombrar algunos, sacrificaron sus vidas en suelo salvadoreño. Cada día nos sentimos más orgullosos de ellos. Comprendieron antes que nosotros y que algunos que aún no comprenden, que lo nuestro es una sola patria, una grande, con diferentes indígenas, mestizos y aquellos que se allegan a nuestros suelos y comparten nuestros sufrimientos y triunfos también.

Hoy nuestra organización lucha por cambiar y desenmascarar lo que se
pretende poner como ejemplo para América Latina. Falso es que Chile tenga gobiernos socialistas, por el contrario son la expresión más elevada del neoliberalismo. Es falso que exista verdad y justicia, por el contrario,
existe impunidad cada día más agresiva. En Chile al igual que en otros
países, las dictaduras asesinaron a lo largo y ancho de sus territorios,
todos los asesinatos, salvo algunos casos emblemáticos, continúan en la
total impunidad. Chile se ha convertido en el ejemplo de los norteamericanos a seguir en el continente, eso demuestra claramente cual es la orientación del gobierno de Ricardo Lagos y del que viene. Nosotros seguiremos adelante con nuestra lucha contra el sistema que impera hoy en el país. No se dejen engañar con cantos de sirenas, la verdad en nuestra tierra, es la represión permanente a quienes levantan la voz; los trabajadores, estudiantes, los deudores habitacionales, los mapuches, los Presos Políticos. Contra esto, siempre esperen de nosotros la rebeldía y subversión.

Queremos manifestarles nuestro pesar, por las víctimas que ha causado en estos días la naturaleza. Sabemos que en nuestros países, estos fenómenos, provocan estragos fundamentalmente en quienes menos tienen, en los más desposeídos y que los recursos del estado nunca llegan a quienes las necesitan con urgencia. Lo único que puede ayudar a los afectados de nuestro pueblo, es que nos apuremos para producir las transformaciones profundas en las estructuras de nuestros países.

Un día 10 de octubre del año 1993 durante el gobierno de la concertación,
cuando legítimamente buscaban la libertad desde la Penitenciaría de
Santiago, fueron asesinados Pedro Ortiz, José Miguel Martínez y Mauricio
Gómez Lira, en los nombres de ellos queremos recordar a todos quienes
cayeron combatiendo en las filas del Frente Farabundo Martí de Liberación
Nacional.

Queremos saludar a todos y cada uno de los que hoy, hacen posible la
esperanza de un Salvador más justo y más digno.

Reciban un gran abrazo en este nuevo aniversario. Sabemos que más temprano que tarde, podremos ver la felicidad de nuestros niños y de todos nuestros pueblos.

¡Contra la oligarquía, Soberanía Popular !
¡Contra el imperialismo, Soberanía nacional!

*Dirección Nacional **
Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez*
Santiago de Chile

Dejar una respuesta