Salvadoreños en Canberra condenan represión en Oaxaca

CANBERRA, Australia 2 de noviembre de 2006 (SIEP) Miembros de la Comunidad salvadoreña en esta ciudad participaron en dos recientes actividades de protesta. La primera fue en contra de la represión contra el pueblo de Oaxaca y la segunda contra la vista del exfuncionario estadounidense Armitage.

La primera actividad se realizo por la tarde en frente de la Embajada mexicana para demostrar la solidaridad del pueblo australiano con la justa lucha que realiza el pueblo de Oaxaca para expulsar al gobernador Ulises Ruiz de la oficina que ocupa de manera ilegitima.

Posteriormente, se movilizaron a la Antigua Casa del Parlamento donde realizaron un piquete contra la visita del estadounidense Richard Armitage, ex subsecretario de estado, que ofrecería un discurso para justificar la intervención en Irak y la necesidad que Australia mantenga sus tropas en ese país.

Armitage salió y observó la demostración y les hizo un saludo militar, que fue interpretado por los manifestantes como su manera peculiar de proferir un insulto. El insulto fue respondido con llamados a sacar las tropas australianas fuera de Irak.

Dejar una respuesta