Salvadoreos en el mundo condenan represin contra Movimiento Social

SAN SALVADOR, 14 de enero de 2004 (SIEP) Comunidades salvadoreas de Los ngeles, San Francisco, Santa Rosa California, Maryland, Washington D. C., Virginia, Boston, New York, New Jersey, Houston (Estados Unidos); Brisbane, Melbourne, Sydney (Australia); Orebro (Suecia), Ottawa, Montreal, Qubec, Toronto, Kingston, London, Calgary, Victoria, Winnipeg, Vancouver (Canad), aglutinadas en la Red Ciudadana Salvadorea en el Exterior condenaron la ola represiva en contra del Movimiento Social.

Manifestaron que ante la oleada de PERSECUCIN POLTICA experimentada en los ltimos meses en El Salvador, expresamos nuestro ms ENRGICO REPUDIO a la persecucin poltica de la que estn siendo vctimas ACTIVISTAS DE LA JUSTICIA SOCIAL, quienes VALIENTEMENTE LUCHAN por NUESTROS DERECHOS CIUDADANOS, y cuyo nico delito es protestar contra las polticas ILEGALES e ILEGTIMAS del gobierno de ARENA.

El cual agrega el comunicado-se mantiene en el poder mediante el MEGAFRAUDE ELECTORAL, la VIOLACIN del CDIGO ELECTORAL VIGENTE, y la CONSTANTE INFRACCIN DE NUESTRA CONSTITUCIN POLTICA, en detrimento del DESARROLLO SOCIAL Y ECONMICO del PUEBLO SALVADOREO.

Denuncian el ASESINATO del Compaero Gilberto Soto el 22 de noviembre del 2004 y la INTENCIONAL AUSENCIA DEL DEBIDO PROCESO DE INVESTIGACIN CIENTFICA en torno a dicho caso por parte de las instancias policiales y judiciales de El Salvador.

Asimismo condenan los MALTRATOS FSICOS a los que se vieron sometidos los Compaeros Ricardo Cornejo y Roberto Pineda, ambos lderes religiosos, el pasado 17 de diciembre de 2004, y, ms recientemente, el COMPAERO Rudi Sandoval el pasado 6 de enero del corriente ao por parte de miembros de la Polica Nacional Civil y personas annimas al servicio de los DESIGNIOS TIRNICOS del Bachiller Antonio Elas Saca.

A quien califican como el actual ocupante de la Silla Presidencial de El Salvador, Ren Figueroa, Ministro de Gobernacin, Rodrigo vila, Viceministro de Gobernacin, Ricardo Meneses, Director de la Polica Nacional Civil, y Enrique Altamirano, instigador de los “Escuadrones de la Muerte”. A todas estas personas responsabilizamos desde ya de lo que pueda ocurrirle al Compaero Sandoval u otros representantes de quienes desde diferentes mbitos ciudadanos luchan por la por una sociedad mas justa en El Salvador.

Sobre la situacin socio-econmica de El Salvador opinan que NOS ENCONTRAMOS EN CAMPAA PERMANENTE E INDEFINIDA HASTA QUE SE IMPIDA O SE REVOQUE EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO CON LOS ESTADOS UNIDOS, PORQUE DICHO TRATADO TRASPASA LA CONSTITUCIN POLTICA DE EL SALVADOR EN EL SENTIDO DE QUE LA SOBERANA NACIONAL RADICA EN EL PUEBLO Y NO UNA BURLA DE DEMOCRACIA DONDE EL PODER SE MANTIENE MEDIANTE LA COMPRA DE VOTOS ELECTORALES Y LEGISLATIVOS; Y PORQUE DICHO ACUERDO ATENTA CONTRA EL BIENESTAR SOCIAL, LABORAL Y ECOLGICO DE EL SALVADOR, DADAS LAS GIGANTESCAS ASIMETRAS DE LOS SECTORES ECONMICOS Y LABORALES IMPLCITOS EN EL TRATADO.

Agregan que NOS OPONEMOS A LA APROBACIN DE BONOS COMO PARTE DEL ACTUAL PRESUPUESTO NACIONAL, YA QUE ESTO SLO CONSEGUIRA ACRECENTAR EL ENDEUDAMIENTO GENERADO POR LAS IRRESPONSABLES POLTICAS ECONMICAS DE LA DICTADURA ARENERA.

Le recuerdan al pueblo salvadoreo que bajo los ltimos gobiernos de ARENA se ha violado la soberana popular, adems de haberse violado los artculos 78 de Nuestra Constitucin mediante la compra masiva de votos tanto en el interior como en el exterior de El Salvador, la coaccin en diferentes centros de trabajo y la ilegalidad proselitista a la que se prestaron diferentes medios de comunicacin a favor del partido ARENA mediante una millonaria campaa de dudoso origen y el apoyo ILEGAL e INTERVENCIONISTA del Partido Republicano de los Estados Unidos; adems de la violacin de los artculos 83, 212, 246.

Informan que que nos adherimos al Manifiesto de la Parroquia de San Lorenzo de Toronto, Canad, del 12 de septiembre de 2004; Manifiesto que llama a una verdadera independencia para El Salvador, el cual adjuntamos y cuenta ya con ms de mil firmas salvadoreas, as como hacemos un llamado a otras organizaciones salvadoreas en el exterior a adherirse a nuestra CAMPAA PERMANENTE E INDEFINIDA contra el TLC El Salvador-Estados.

Finalmente hacen un llamado a otras organizaciones salvadoreas en el exterior a adherirse a nuestra CAMPAA PERMANENTE E INDEFINIDA contra el TLC El Salvador-Estados Unidos.

Dejar una respuesta